
Mintransporte pidió investigar la muerte del perro 'Maxi' en un bus se servicio público en Medellín
Luego de conocerse la denuncia de los dueños de 'Maxi', el perro que murió asfixiado por ser enviado en el maletero de un bus, en un trayecto entre Maicao y la ciudad de Medellín; la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, solicitó una investigación a fondo para conocer las causas de la muerte del canino y los presuntos responsables.
La ministra, a través de su cuenta de X, pidió a la Superintendencia de Transporte realizar una investigación a fondo y ágil sobre este hecho. “Las Superintendencias Delegadas de Tránsito y Transporte y Protección al Usuario deben entregar informes detallados. El servicio público de transporte no puede violentar la vida ni atentar contra los derechos y la tranquilidad de los pasajeros”, aseguró Rojas.
Lea también: Casi 90 perros y gatos en La Perla llevan más de 10 años esperando por ser adoptados
Los hechos se registraron el pasado 19 de junio cuando Gabriela Nava, la dueña de Maxi se dirigía en un bus de la empresa Copetran entre Maicao hacía la ciudad de Medellín, al momento de iniciar el recorrido el conductor de la empresa de transporte le advirtió que Maxi debía viajar en el maletero y no en la cabina, como lo había hecho anteriormente, en el trayecto de Medellín hacia Maicao.
Según Nava, el conductor del bus la obligó a transportar a Maxi en la bodega del vehículo, a pesar de que el perro sería transportado en un guacal y cumplía con las condiciones para viajar en la cabina del bus.
Lea también: Más de 168 millones de dólares, la inversión extranjera a Medellín durante el primer semestre de este año
De acuerdo con Nava, durante una parada, 'Maxi' fue revisado y lo encontraron en buenas condiciones; sin embargo, dos horas más tarde, encontraron a al perro inconsciente. Fue llevado a un veterinario en San Juan del Cesar, donde se confirmó su muerte por golpe de calor.