Clínica Campbell
Colprensa
28 Jul 2021 08:20 AM

¡Insólito!: hombre fue rescatado de un arroyo en Barranquilla y ninguna ambulancia lo quiso llevar

Diana Carolina
Navarro González
La víctima tuvo que ser trasladado en el mismo camión de los Bomberos.

¡De no creer!. No fue una, sino dos las ambulancias que, al parecer, se negaron a prestar el servicio de traslado a un centro asistencial a un hombre que acababa de ser rescatado de las aguas del arroyo de la carrera 21 con calle 30, cerca al barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.

La emergencia se registró en la madrugada de este martes, tras las fuertes lluvias que cayeron en gran parte del territorio atlanticense durante toda la tarde y parte de la noche.

Lea también: [Video] Momento en que una mujer cae de un segundo piso durante una fiesta

Según la información que ha brindado el Cuerpo de Bomberos, ellos acudieron al llamado de emergencia en horas de la madrugada cuando un habitante de calle, que ha sido identificado preliminarmente como Luis Carlos Vélez, de aproximadamente 25 años, estaba siendo arrastrado por el cauce de las aguas de la canalización del arroyo en la zona.

De inmediato establecieron un plan de rescate el cual, afortunadamente, resultó exitoso. A raíz de la caída, el hombre presentaba múltiples golpes y una fractura a nivel de fémur, por lo que requería ser trasladado para ser atendido en un centro médico.

Efectivamente, los rescatistas de los bomberos llamaron a un servicio de ambulancias para que pudieran hacer el respectivo traslado; sin embargo, las dos que llegaron al lugar se habrían negado a llevar la víctima dado a que no se trataba de un accidente de tránsito.

Ante el insólito hecho, los bomberos decidieron montar al rescatado en el camión de Bomberos y trasladarlo ellos mismos hasta la clínica Campbell, ubicada sobre la calle 30.

Le puede interesar: Dice que fue engañada: alquiló su finca y le montaron tremendo laboratorio de Cocaína

Anny Toscano, directora del centro médico, confirmó que en efecto fueron los bomberos los que llevaron al paciente, a quien se le prestó la atención requerida.

"El hombre es un habitante de calle, no tenía ninguna documentación y por lo que pudo hablar, dio un nombre, aunque estaba muy desorientado. Tiene un trauma a nivel encefálico leve, también fractura en su fémur derecho, ya fue intervenido y valorado por neurología. Continuará internado en la clínica", indicó la médica.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Salud se ha pronunciado respecto a la actitud tomada por parte de los paramédicos de las ambulancias.