Interno resultó muerto en medio de riña
Policía Cúcuta
21 Ene 2023 08:33 AM

Inpec investiga supuesta fiesta traqueta en la cárcel de Cúcuta

Luis Francisco
Cifuentes
La dirección del Inpec señaló  que las imágenes conocidas en el caso no permiten establecer fecha de cuando pudo haber ocurrido el hecho.

El Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec , Coronel Daniel Gutiérrez Rojas, reveló que se iniciaron las respectivas investigaciones para corroborar la veracidad de la información que ha circulado por las redes sociales, sobre una posible fiesta en Cárcel Modelo de Cúcuta, por parte de un grupo de detenidos. 

Estos posibles hechos de indisciplina, involucrarían a personas detenidas y que están a cargo del complejo carcelario y penitenciario de Cúcuta. 

Lea aquí:  Gobierno no pedirá suspender capturas de criminales solicitados en extradición

"Se ha podido establecer desde la dirección del Inpec,  que estás imágenes no registran fechas de realización de la supuesta fiesta, como tampoco las personas  a cargo de la cárcel   que puedan determinar el origen de estos posibles hechos", manifestó el oficial en un comunicado. 

Igualmente recordó que desde el pasado 12 de diciembre cuando asumió el cargo de director del Inpec, se han fortalecido los controles de ingreso de elementos de prohibida tenencia  y efectuado el traslado de internos a otros establecimientos de reclusión del orden nacional. 

Así mismo, se han incrementado los operativos de registro y control contrarrestando posibles hechos de corrupción como actos delictivos del mismo. 

Lea también: Con video de Francia Márquez bailando, Polo Polo convoca a marchar contra Petro

La denuncia sobre la posible fiesta en dicho centro carcelario fue hecha por el veedor de Derechos Humanos Diego Villamizar, quién dijo que el centro penitenciario se habría convertido en un lugar de eventos, organizados por  reclusos de la banda delincuencial  el Tren de Aragua, quiénes al parecer  estarían manejando los patios 10 y 11 de la cárcel en los que al parecer se presenta una grave vulneración de los Derechos Humanos.  

El defensor Villamizar consideró que la situación actual de Derechos Humanos, al interior de ese centro de reclusión es crítica y delicada y se ha podido evidenciar lujosas joyas y armas que portan estos delincuentes sin ningún tipo de control al interior de la cárcel.