Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos de Bogotá
8 Ene 2020 10:18 AM

Incendio dejó sin casa a familia que regresaba de sus vacaciones

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
La emergencia se generó el pasado sábado en horas de la noche.

Amargo regreso de vacaciones tuvo una familia en la localidad de Usme, Bogotá. Dos adultos y dos menores de edad al retornar a la ciudad encontraron su vivienda destruida por un incendio y sin nada en su interior.

De acuerdo con las primeras hipótesis, unos sujetos ingresaron al hogar por el tejado y por ahí mismo sacaron objetos de valor como televisores y computadores; y no felices con eso, generaron el incendio que dejó inhabitable el hogar de esta familia, que en ese momento estaba disfrutando de sus vacaciones.

Le puede interesar: Con un plantón, rechazarán asesinato de mujer en La Estrella,Antioquia

La emergencia se generó el pasado sábado 4 de enero sobre las 10:30 de la noche, y fueron los vecinos quienes, al ver salir humo de la vivienda, alertaron a los bomberos. Además, según informaron, intentaron avisar a los habitantes de la casa, pero fue imposible comunicarse con ellos.

La Policía investiga el hecho y no descartan que primero se haya presentado el incendio y posteriormente fuera saqueada la vivienda.

La familia tuvo que recurrir a la ayuda de sus vecinos para pasar la primera noche en Bogotá, después de regresar de sus vacaciones.

Lea también: Más de 514 denuncias por extorsión registró Medellín en 2019

Si bien no se sabe qué ocasionó la emergencia, las autoridades recomendaron desconectar todos los elementos eléctricos al salir, para evitar un cortocircuito. Asimismo, invitaron a compartir los números telefónicos con los vecinos, para informar en caso de presentarse un hecho como este.