Un nuevo feminicidio en Caldas
8 Ene 2020 09:22 AM

Con un plantón, rechazarán asesinato de mujer en La Estrella,Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El cuerpo de la víctima tenía múltiples heridas de arma blanca.

A las 5 de la tarde de este miércoles 8 de enero, habrá un plantón en el parque principal de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, para rechazar el asesinato de Daniela Castaño Argaez, de 19 años, en el corregimiento La Tablaza. El cuerpo tenía 30 heridas de arma blanca y fue abandonado en un matorral, siendo avistado por un ciclista que transitaba por la variante a Caldas. 

El coordinador regional de Redepaz, Jhon Fernando Mesa, señaló que estos crímenes tienen que encender las alarmas sobre la violencia contra el género femenino. En la protesta de hoy participarán funcionarios de la Alcaldía de La Estrella, la Gobernación de Antioquia y la comunidad, quienes llevarán camisetas blancas y mensajes alusivos a la paz. 

"Para decir no más feminicidios. Creo que esto nos tiene que movilizar como sociedad. Tenemos que decir que la vida tiene que ser primero y en eso nos unimos con alcaldes, con la Gobernación y la sociedad civil para decirles a todos los actores que la vida es sagrada", señaló.

Contexto: Conmoción por asesinato de una mujer en La Estrella, Antioquia

Aún está por establecer las causas de la muerte de Arnolda Echavarría, de 76 años, encontrada en avanzado estado de descomposición en su casa en Valdivia. Según una ONG, la adulta mayor fue abusada y torturada. Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por las autoridades. En este caso, Jhon Fernando Mesa pidió que se esclarezca lo ocurrido.

"Le hacemos un llamado a todas las autoridades competentes para que nos esclarezcan los casos. En ese país, no puede haber impunidad. Este caso tiene que ser bandera, para que la gente sienta confianza en las instituciones. Por eso, esta movilización", indicó.

Lea además: Una mujer resultó herida a pico de botella en una riña en Envigado

Según los familiares, Daniela Castaño denunció a su compañero sentimental a finales del año anterior porque trató de agredirla con un machete y la amenazaba constantemente. El caso fue recibido en la estación de Policía y se hicieron varias visitas. Sin embargo, en las últimas semanas, la mujer no se encontraba en un lugar fijo.