Encapuchados pintan símbolos nazis en embajada de Israel en Colombia
Encapuchados pintan símbolos nazis en embajada de Israel en Colombia
Collage - Referencia
8 Oct 2023 02:47 PM

[Video] Encapuchados pintan símbolos nazis en embajada de Israel en Colombia

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Tras el ataque terrorista de Hamás, encapuchados en Colombia quemaron la bandera de Israel y vandalizaron la embajada.

Más de 400 personas han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque múltiple y sorpresa de Hamás; mientras que en la Franja el último recuento cifra las víctimas mortales en 313 palestinos.

Además de los 400 muertos, confirmados por fuentes oficiales, en Israel la guerra ha dejado 2.048 heridos, 350 en estado grave, a causa de la ofensiva terrestre de Hamás, que irrumpió a disparos en decenas de comunidades, y por el impacto de miles de cohetes lanzados hacia suelo israelí.

Lea: El Cuerpo de Bomberos atiende incendio en una vivienda en la comuna 13 de Medellín

Cruce de palabras entre Petro y el embajador de Israel

En medio de este duro panorama, el presidente Gustavo Petro ha reposteado en su cuenta de X varias publicaciones de perfiles pro Palestina, y lejos de rechazar el ataque, parece justificarlo.

"En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina", escribió Petro que además aseguró que "los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina”. Posteriormente, justificó el ataque armado a Israel aseverando que “el pueblo palestino vive una de las peores injusticias del mundo contemporáneo".

Ante esto, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se pronunció sobre la tensión que se vive en su país. "Ahora no hay tiempo para diplomacia, hay tiempo para reaccionar. Ellos secuestraron ciudadanos israelíes, inclusive mujeres, y ahora vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que Hamás pague un precio muy alto por todo lo que está pasando", dijo Dagan.

Además, le embajador le envió un mensaje directo a Petro: "Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv", escribió al compartir la foto de la madre y las dos niñas.

Encapuchados vandalizan la embajada de Israel en Colombia

En medio de este panorama en el que el presidente no ha rechazado tajantemente esta situación, se presentó un reprochable hecho en la embajada de Israel en Colombia.

En horas de la madrugada, un grupo de encapuchados atacó la sede de la Embajada de Israel en Bogotá, y pintó símbolos nazis en sus paredes. El embajador de Israel en Colombia, condenó el ataque y dijo que se trataba de un acto de "terrorismo".

Lea: Álvaro Uribe Vélez recalca que ''no hay un sólo elemento de prueba'' en su contra

Además, se conoció que quemaron una bandera de Israel. "Las cifras oficiales, que lamentablemente están creciendo cada día, son: más de 700 muertos, más de 100 israelíes en las manos de Hamas- secuestrados en Gaza y más 2000 heridos. Miren ‘la solidaridad’ que recibimos abajo de las instalaciones de la embajada", escribió el embajador.

Los videos de la situación

Fuente
Sistema Integrado Digital