Accidente de helicóptero del Ejército en Chocó.
Accidente de helicóptero del Ejército en Chocó.
Cortesía
5 Feb 2024 04:28 PM

Identificados los militares que murieron en accidente de helicóptero en Chocó

Estefanía
Pérez Botero
Cuatro de los militares a bordo murieron, mientras tres están heridos. El accidente ocurrió en medio de una misión de abastecimiento.

A la 1:45 de la tarde de este 5 de febrero se reportó un accidente de un helicóptero Black Hawk en el área general de la base militar Binacional Cuti, en Unguía, Chocó. La aeronave de la División de Asalto Aéreo transportaba a siete personas, de las que ya cuatro fueron reportadas como fallecidas. 

Le puede interesar: Las tres obras de infraestructura que iniciarán su ejecución este año en Bello

RCN Radio conoció que el helicóptero realizaba una misión de abastecimiento de la base militar binacional y cayó cuando se aproximaba al helipuerto. La tripulación estaba conformada por el mayor Karol Felipe García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento viceprimero Javier Reina, jefe de tripulación y el sargento viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo. Adicionalmente, a bordo iban el comandante Darío Bernal, el capitán Alejandro Gutiérrez y el soldado profesional Galindo Suárez.

Por el momento fuentes del Ejército confirmaron las identidades de cuatro de los militares muertos, correspondientes al mayor Karol Felipe García, el teniente Jhon Barbosa y el sargento viceprimero Javier Reina y el comandante Darío Bernal. 

Con respecto a los heridos, se informó que el sargento viceprimero Jhonatan del Río, capitán Alejandro Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez están lesionados, pero no se entregaron más datos sobre su estado de salud. 

El Ejército Nacional de Colombia expuso que, cuando se supo del accidente, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área. Asimismo, unidades en tierra de la Séptima División se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y los pasajeros. 

Le puede interesar: Cuatro soldados muertos y tres heridos por accidente de helicóptero en el Chocó

Por su parte, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, señaló por medio de su cuenta de X que ordenó ''realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación'', así como se acompañará a las familias de los militares.