Agresor Hijo
Fiscalía General de la Nación
3 Feb 2022 06:56 AM

Hombre le dio un cabezazo a su hijo y luego lo persiguió con una navaja por pintarse el pelo

María Isabel
Muñoz Cabrera
La madre del menor y ex pareja del agresor, al parecer también venía siendo agredida verbal y físicamente por el procesado.

La Fiscalía judicializó a un hombre, presuntamente señalado de someter a maltratos físicos a su hijo de 12 años en San Agustín, Huila. El capturado fue asegurado en centro de reclusión por decisión de un juez con función de control de garantías. 

La investigación da cuenta que el pasado primero de enero, el procesado al parecer agredió física y verbalmente a su hijo porque este se habría pintado el pelo y además porque estaba en la calle en horas de la madrugada.

Lea además: En medio de "traba", un hombre se amputó los genitales

Lea también: Porque no tenía dinero para funeral, un hombre duró 30 horas con el cadáver de su esposa

Por esa razón, el padre le habría dado un cabezazo a su hijo en la cara, lesionándolo en la nariz y luego lo habría perseguido con una navaja, con la que al parecer lo amenazó de muerte mientras le propinaba patadas. El menor logró refugiarse en la casa de su abuela, con quien vive.

En la investigación se logró establecer que la madre del menor y ex pareja del agresor, al parecer también venía siendo agredida verbal y físicamente por el hombre quien la habría amenazado de muerte.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez expidió orden de captura en su contra, que hicieron efectiva uniformados de la Sijín este 30 de enero en el municipio de San Agustín, y se realizó el traslado de escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, por el que no aceptó cargos.

Lea aquí: Salió apuñalado pidiendo ayuda y luego falleció en Caldas, Antioquia

Es de recordar que a principio del año en curso un hombre fue capturado en el municipio de Palermo, noroccidente del departamento del Huila, por atacar con un cuchillo a sus dos hijos de 2 y 7 años, al parecer el hombre se encontraba bajo sustancias alucinógenas, y sin aparente motivo arremetió contra los niños.

Finalmente, las autoridades confirmaron que el hombre capturado, presenta sentencia condenatoria de dos años por el delito de tráfico de estupefacientes y múltiples anotaciones como indiciado por este mismo delito, fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica.

Fuente
Alerta Tolima