Imagen de referencia.
Pastor predijo que resucitaría a los tres días de su muerte y los fieles se quedaron esperando en Brasil.
Archivo.
3 Feb 2022 05:42 AM

Porque no tenía dinero para funeral, un hombre duró 30 horas con el cadáver de su esposa

Juan Camilo
Franco Perdomo
El sujeto manifestó que se siente abandonado por sus hijos, y que muchas personas no le ayudaron.

La pérdida de un ser querido siempre es trágica. La ausencia que deja la partida suele generar gran tristeza entre los familiares y allegados, quienes suelen hacer los rituales correspondientes desde que la persona fallece hasta que es sepultada, o cremada llegado el caso.

Sin embargo, temas como ataúdes, servicios de velación, y disposición final del fallecido son cosas que requieren una inversión económica, la cual es cubierta la mayoría de los casos por un servicio funerario, o con el dinero propio de la familia. Sin embargo, muchas personas no pueden costear estos gastos. Esta es una de esas situaciones.

La historia de José Manuel García, un hombre de 65 años, ha sido noticia recientemente, ya que pasó más de un día junto al cadáver de su esposa, por no tener el dinero para costear los gastos para las honras fúnebres, situación que lo hizo notar más que no cuenta con el apoyo de sus hijos; según comentó a medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en Torreón, México. El plomero se percató en su momento de que su esposa no despertaba. Angustiado, llamó a urgencias y fueron los paramédicos quienes confirmaron que la mujer había fallecido.

Personal del servicio funerario se hizo presente en el lugar, sin embargo, García manifestó que no contaba con los recursos económicos para asumir los gastos, debido a la situación económica.

De acuerdo con lo informado por Televisa, este hombre se sentía abandonado, ya que sus hijos no lo apoyaban y por esa razón tuvo que pasar 30 horas con el cuerpo de su esposa fallecida en la misma cama en la que compartieron muchos años.

También este hombre lamentó que muchas personas llegaran al sitio, pero que ninguna le ofreciera ayuda.

Por fortuna, al final, una entidad conocida como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia decidió tomar este caso, ofreciéndose para darle sepultura a la mujer.

Fuente
Alerta Tolima