La restricción comenzará desde las seis de la mañana hasta las diez de  la noche.
Foto archivo
3 Feb 2022 05:50 AM

En medio de una "traba", un hombre se amputó los genitales

Juan Camilo
Franco Perdomo
Durante su estado empezó a sentir dolor, el cual quiso quitarse con unas tijeras.

El consumo de sustancias psicoactivas suele ser un tema que aun genera polémica, principalmente por los efectos que generan en sus consumidores. Algunas personas desarrollan adicción ciertamente, sin embargo, muchos utilizan las drogas con fines recreativos, por algunos efectos, entre los que destacan las alucinaciones.

No obstante, en esta ocasión se ha conocido un caso que ha generado bastante conmoción. Se trata de la noticia de un joven que, en medio de un brote psicótico por consumo de cannabis, terminó amputándose el pene. Esta persona había dejado de consumir esta sustancia por tres meses, luego de haberla ingerido constantemente por un periodo de dos años.

El hombre de 23 años, que es originario de Tailandia, luego de haber consumido la droga, empezó a sufrir una dolorosa erección, la cual le desencadenó un dolor agudo, intenso y constante en la zona genital. Adicionalmente el joven informó que sentía que el glande se veía distorsionado.

El dolor que sentía fue tan fuerte, que en medio del desespero el hombre optó por tomar unas tijeras, y con estas cortar la piel del pene en varias ocasiones, hasta que al final amputó el miembro en su totalidad.

Los reportes médicos dieron a conocer que lo ocurrido con este joven es producto de un brote psicótico, el cual se manifestó debido a la ingesta de cannabis, pues en los análisis que se le realizaron no se evidenció que hubiera otro tipo de sustancia psicoactiva en el cuerpo de este hombre tailandés.

Si bien es cierto que los médicos hicieron todo lo posible por reparar el daño, lastimosamente la intervención realizada por los cirujanos no permitió el poder hacer una reconstrucción debido a los daños de los tejidos, pues para este caso el glande estaba “demasiado sucio y frágil”.

Con el fin de poder enfrentar este episodio, ahora el joven va a ser atendido por un equipo multidisciplinario, en el cual se resalta la inclusión de especialistas en atención primaria, urgencias, urología y psiquiatría.

Fuente
Alerta Tolima