Mujer indígena denuncia abuso sexual en Cesar.
Referencial
Foto: Ingimage
24 Jun 2020 07:54 AM

Hombre abusaba sexualmente de su esposa en presencia de su hijo en Pereira

Yurby
Calderón
Los abusos comenzaron a los pocos meses del nacimiento del menor de edad.

Un nuevo caso de violencia de género y abuso sexual se presentó en Pereira, cuando un hombre agredió físicamente a la que era su pareja en al menos los últimos tres años.  

Lea aquí: Policía de Medellín entregó ayudas a familia de niña con parálisis cerebral

Por solicitud de una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual Risaralda, el sujeto fue capturado, encarcelado y se enfrenta a los cargos de acceso carnal violento agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar. 

Según revelaron las autoridades, el hombre sin identificar, pero de 39 años de edad, al parecer de manera reiterada, golpeaba y maltrataba a su hoy ex compañera sentimental, además de obligarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, conductas que se presentaban en presencia de su hijo de apenas 3 años de edad. 

Tras varias investigaciones se conoció que los abusos comenzaron a las pocas semanas de haber nacido el niño.  

Otro caso de abuso se presentó en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad de Bogotá, cuando dos hombres abusaron sexualmente de dos sobrinas menores de edad. 

Lea también: Lo envían a prisión por golpear y amenazar a su pareja en Medellín

Según las indagaciones, los señalados aprovecharon que vivían con las víctimas de 8 y 12 años, para someterlas a actividades indebidas desde el año 2018.  

Los dos señalados abusadores fueron capturados por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, y un juzgado de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.