Cárcel para hombre que habría golpeado y amenazado a su pareja en Medellín
Archivo
24 Jun 2020 07:50 AM

Lo envían a prisión por golpear y amenazar a su pareja en Medellín

Durante la cuarentena en la ciudad se reportan más de 1.100 denuncias de violencias basadas en género

Como presunto responsable de maltratar y amenazar de muerte, en múltiples oportunidades a su compañera, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Tomás Alonso Sotelo Alean, de 27 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la pareja convivió durante cuatro años, pero ante los maltratos continuos por parte del victimario, la mujer resolvió separarse a principios del presente del 2020. En abril pasado, no conforme con la decisión de la víctima, se presume que Sotelo Alean la abordó cuando ella salía de la casa de un familiar y en vía pública la tiró al suelo y la golpeó.

Lea también: Policía de Medellín entregó ayudas a familia de niña con parálisis cerebral

La mujer también puso en conocimiento de los investigadores,  que a mediados del mismo mes, Tomás Alonso la llamó y le envió mensajes de texto amenazantes y fotografías con armas de fuego. En la denuncia, la joven narró que una ocasión se encontró a su excompañero en la calle y este la amedrentó con un arma de fuego diciéndole que con ella la mataría.

Más información: A tiros y con explosivos fueron recibidos los policías que capturaron a integrante de grupo criminal en Medellín

Así mismo, el ente investigador también está al tanto del episodio  reportado en el barrio Villatina, el 26 de abril cuando  la mujer estaba en su vivienda y llegó el hoy procesado,  y luego de violar supuestamente la reja de seguridad, entró al inmueble y habría tratado de ahorcar a su expareja.  La víctima logró pedir auxilio y fue remitida a un centro asistencial.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Según  las autoridades, entre el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por la vida decretada por la Gobernación de Antioquia y el 14 de junio se reportaron se reportaron en la ciudad, 930 agresiones físicas y 248 sicológicas en contra de las mujeres, para un total de 1.178 eventos de violencias basadas en género.