A tiros y con explosivos fueron recibidos los policías que capturaron a integrante de grupo criminal en Medellín
Archivo
24 Jun 2020 05:48 AM

A tiros y con explosivos fueron recibidos los policías que capturaron a integrante de grupo criminal en Medellín

El detenido estaría implicado en el homicidio de dos jóvenes, quienes fueron arrojados en bolsas en el centro de la ciudad

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron  recibidos con explosiones y ráfagas de armas de fuego, por parte de integrantes de una estructura criminal en la parte alta del barrio La Sierra, donde fue detenido un hombre, quien estaría implicado en homicidio reciente de una pareja de primos que fue arrojada en bolsas y costales, en el sector de San Diego, zona céntrica de la capital antioqueña.

En la asonada contra la Fuerza Pública no se reportaron personas lesionadas, confirmó el comandante de la Policía metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, quien dio un parte de tranquilidad a los habitantes de los barrios La Sierra y Caicedo que expresaron su temor en redes sociales, por las detonaciones en estos sectores a plena luz del día.

Lea también: Con el pretexto de que jugará con su hijo, capturan a presunto abusador de un menor en Itagüí

Declaró el general Camacho que “es un procedimiento de la Policía, no hay personas heridas y se logró la captura de un homicida, responsable al menos de dos casos recientes en la ciudad”.  

Más información: Encuentran un cuerpo sin vida en un “cambuche” en Barbosa

Explicó el comandante de la Policía Metropolitana que, una vez finalicen las audiencias de control de garantías, darán a conocer el prontuario delictivo del señalado delincuente capturado para no correr el riesgo que sea dejado en libertad por violación al debido proceso.

Los investigadores judiciales tratan de establecer si el  presunto integrante del grupo criminal La Sierra capturado, participó en los homicidios de Juan Camilo Rivera, de 21 años y su primo  Juan Esteban Rivera Valencia, 16 años, quienes, al parecer, residían en el barrio Belén Rincón de Medellín.

Los dos jóvenes fueron asesinados y arrojados en vía pública desde motocicletas, el pasado martes 16 de junio.

De la misma manera, las autoridades analizan si este doble homicidio tendría que ver con el asesinato de John Edwin Rincón, de 26 años, alias Sombra, en Belén Rincón horas antes. El fallecido tenía antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico local de estupefacientes, de acuerdo con la información que entregó el comandante de la Policía, general Eliécer Camacho Jiménez.