Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.
7 Mar 2022 03:52 PM

Gustavo Petro ha recibido dos alertas de atentado durante su correría política 

El líder político ha visitado diferentes plazas públicas en medio de su campaña presidencial. 

Luego de que integrantes del Pacto Histórico en Cali denunciaran amenazas en contra de la vida del precandidato presidencial Gustavo Petro y José Alberto Tejada, aspirante y cabeza de lista a la Cámara de Representantes, por esa colectividad,  en su visita a Cali, RCN Mundo pudo conocer que el precandidato presidencial ha recibido dos alertas de atentados. 

Fuentes de la campaña de Gustavo Petro señalaron que “el líder político recibe amenazas en redes todos los días, incluso si se hace una cuenta, más de 10. Además se han reportado dos alertas de atentado en las ciudades de Pereira y Cali”, reveló la fuente consultada. 

Incluso, agregó la fuente "Petro canceló su evento en Cacarica Chocó, el pasado 26 de febrero, donde se iba a reunir con víctimas del conflicto armado. Él mismo lo confirmó en sus redes sociales". 

Le puede interesar: Vuelve a temblar con fuerza en Colombia: se sintió en Bogotá y Medellín

"La empresa que debía transportarme a Cacarica, Chocó, para el evento nacional de víctimas, ha decidido por razones de su seguridad, no transportarme. Lamentablemente no puedo ir al Urabá chocoano y encontrarme con las víctimas de la violencia que me esperaban", escribió Petro en su cuenta de Twitter. 

A pesar de las alertas, este sábado Petro llegó al Boulevard del río, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde señaló:  “No vayan a votar por Petro a la Presidencia y por otro lado votar por un politiquero al Congreso, porque ese frenará las reformas de Petro y terminará dándole un golpe de estado al presidente”. 

Además, le contestó a la senadora María Fernanda Cabal por el Centro Democrático, quien presuntamente había convocado a varios ciudadanos a protestar contra él.

“Por ahí anda la Cabal, paisana de estas regiones, intentó organizar un motín contra Petro. Y yo me puse... Pero pobrecita, vino con 15 personas a sabotearme. Está delirando”, expresó el político.

Petro realizó eventos de cierre de campaña en plaza públicas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Popayán, Cali y Barranquilla, en esta última ciudad el precandidato del Pacto Histórico negó que fuese a eliminar Familias en Acción. 

Lea también: Estudio reveló que mayoría de colegios del país no capacitan a docentes en educación sexual 

“Lo que vamos a hacer es que ese programa entregue al menos el dinero que le permite a una mujer madre cabeza de familia salir de la pobreza. No se trata de usar el dinero público para mantener en la pobreza, para que se vuelva limosnera la persona, para que termine agradeciendo lo que es su propio derecho de existir en la tierra colombiana”, puntualizó Petro.