Desbordamiento del río Dagua, Valle del Cauca
Desbordamiento del río Dagua, Valle del Cauca
Captura de pantalla
26 Oct 2022 05:47 PM

Gritos, desespero y lágrimas: Un río se lleva varias casas en pleno aguacero en el Valle

Vanesa
Peralta
Habitantes del sector grabaron el momento exacto en el que la corriente se llevó varias viviendas.  

Las lluvias no dan tregua en distintas partes de Colombia, donde las emergencias son el pan de cada día, sobre todo en zonas apartadas, donde hay viviendas cercanas a afluentes o en terrenos poco estables.  

Justamente, en el corregimiento de Cisneros, del municipio de Dagua, Valle del Cauca, este miércoles, 26 de octubre, se vivió una emergencia con varias casas ubicadas a orillas de un río.  

Le puede interesar: Joven murió tras ser mordido por una rata: cuando fue al hospital ya era muy tarde

Las fuertes lluvias que se registraban en esa zona del departamento del Valle, hicieron que el nivel del rio creciera y se desbordara. Habitantes del sector grabaron el momento exacto en el que la corriente se llevó varias viviendas.  

Los organismos de socorro se dirigen al lugar para establecer si hay víctimas mortales o personas desaparecidas ante esta tragedia, ya que no es claro si las personas que habitaban las residencias ya habían salido. 

Lea también: El omnicidio es peor que las masacres en Colombia, dice el presidente Gustavo Petro

Sin embargo, el acceso se ha complicado por los problemas en el terreno y el bloqueo en la vía de acceso al cuartel de bomberos tras la caída de un tramo de la banca. 

Fuente
Sistema Integrado Digital