Gustavo Petro recibe helicópteros de EE.UU.
Gustavo Petro recibe helicópteros de EE.UU.
Cortesía de Presidencia de la República
26 Oct 2022 04:40 PM

El omnicidio es peor que las masacres en Colombia, dice el presidente Gustavo Petro

Vanesa
Peralta
En su visita a San José del Guaviare, una frase del presidente Petro llamó la atención.

En la tarde de este miércoles, 26 de octubre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la protección del medio ambiente, en el marco de su visita a San José del Guaviare, donde recibe la donación de siete de los 12 helicópteros que brindará el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para proteger la selva amazónica. 

Sin embargo, una frase del jefe de Estado llamó la atención en las redes sociales, al indicar que ninguna masacre en Colombia se compara con el omnicidio.  

Le puede interesar:  Cae alias 'Leidy', temible integrante de la banda Satanás que torturaba a víctimas

“Nos aterra el masacrador cuando mata 40 campesinos, hemos visto en nuestra historia presente una y otra vez. Pues estos son peores, estos acaban con toda especie humana”, sostuvo el jefe de estado.  

“Ninguna masacre, ni la peor de Colombia, podría comparase al evento que estamos presenciando ahora; el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”, añadió Petro.  

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare. Las fuerzas económicas se mueven en el Vichada, en el sur de Vichada, en el Meta y la macarena”.  

Lea también: Una mujer fue arrastrada por el río Córdoba en Ciénaga, Magdalena

El presidente de la República realizó sus declaraciones al término de la ceremonia de entrega de las aeronaves, a las cuales bautizó la flota 'Guacamayas'.