.
Cortesía.
26 Oct 2022 01:47 PM

Una mujer fue arrastrada por el río Córdoba en Ciénaga, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Las lluvias que caen en el departamento del Magdalena, han generado crecientes súbitas de los ríos que descienden de la Sierra Nevada.

Gipsy Camila Polo Trillos, desapareció luego de ser arrastrada por las corrientes del río Córdoba que atraviesa el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Lea también: Resultados de chances y loterías del 24 de octubre de 2022

De acuerdo a las versiones de las autoridades, la mujer víctima de las corrientes del río, sería una ingeniera agrónoma.

El lamentable hecho se presentó en la tarde de este martes, cuando Gipsy Camila intentaba cruzar el afluente montada en una ‘carrucha’, justo en ese momento la mujer cayó al río, sin embargo, la ingeniera logró agarrarse de un tronco de un tronco el cual utilizó como flotante.

Moradores del sector aledaño al río, captaron el momento cuando la vieron ser arrastrada por las fuertes corrientes del caudaloso río.

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos, personal de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, para iniciar la búsqueda de la ingeniera.

Hasta el momento el único rastro que han conseguido de la mujer, es su bolso donde había algunas de sus pertenecías.

La comandante del cuerpo de bomberos de Ciénaga Magdalena, Lourdes Peña Del Valle, dijo que, “infortunadamente no se ha podido encontrar rastro de la ingeniera, confiamos que el día de hoy podamos tener noticias de ella, los bomberos nos dividimos en dos grupos, uno se desplazó hacia la playa y el otro grupo se dirigió hasta las fincas de la ribera del río”. Expresó Peña Del Valle.  

Es de anotar que, el cuerpo de bomberos del municipio de Ciénaga, lograron rescatar a un adulto mayor y a su hijo, quienes habían quedado atrapados en una isla que se formó por la sedimentación en la  mitad del río Córdoba, mientras venía la creciente.

“Mi preocupación era que el río seguía creciendo, y las fuertes corrientes se los podían llevar, nos sentimos muy satisfechos por haber logrado el rescate del adulto mayor y de su hijo, seguiremos trabajando en la búsqueda de la ingeniera”. Expresó la comandante de bomberos.

Le puede interesar: Narcos, cantantes famosos y muchos lujos: así fue la fiesta que acabó en balacera en Puerto Colombia

Nayibeth Orozco, es una de los ediles de Ciénaga, ella indicó que, “el caso se presentó en la tarde de este martes cuando la mujer se encontraba en el sector de ‘Paso de Los Anillos’ e intentaba cruzar el afluente”.