El Ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, se reunieron con el presidente  de Paraguay, Mario Abdo Benítez
Cortesía: Prensa Ministerio del Interior
3 Jun 2022 11:48 AM

Gobiernos de Colombia y Paraguay revisan avances en la investigación por el asesinato del fiscal Pecci

El Ministro del Interior y el Director de la Policía de Colombia se reunieron con el presidente de Paraguay para intercambiar avances.

El ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, se reunieron con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para intercambiar avances en la investigación del asesinato del Fiscal Antidrogas, Marcelo Pecci, ocurrido en las playas de Barú (Colombia).  

Palacios también se encuentra en la ciudad de Asunción en Paraguay, para participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, y convenios de cooperación en materia de seguridad. 

Lea también: Bebé declarada muerta fue entregada en una caja, pero estaba viva

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el señor presidente Mario Abdo Benítez y transmitirle los avances investigativos liderados por la fiscalía general y la Policía Nacional, para dar con los responsables del asesinato del fiscal Pecci. En ese sentido, queremos reiterar que para el Gobierno colombiano -por instrucción del señor presidente de la República- este ha sido un crimen que ha conmocionado no solamente a Paraguay sino a Colombia", manifestó Palacios.  

El ministro colombiano enfatizó en que, "el mensaje es claro y contundente: el Gobierno colombiano, nuestra fuerza pública, la Fiscalía General no escatiman ningún recurso, ninguna capacidad para dar con los responsables de este homicidio y queremos reiterar que la investigación va bien, que los resultados se darán. Esta es una investigación que tiene toda la prioridad por parte del Gobierno".  

Le puede interesar: Cinco capturados por asesinato del fiscal Pecci: La evidencia es “importante y robusta”, asegura Duque

El jefe de la cartera reiteró que trabajarán para que caigan y paguen ante la justicia no solamente los autores materiales si no también los autores intelectuales de este homicidio. Además, durante el encuentro el funcionario afirmó que se fortaleció y reiteró el compromiso como naciones hermanas, de combatir la delincuencia y el crimen organizado. 

“Avanzamos y continuamos en agenda de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, específicamente en los esfuerzos para mejorar y garantizar la seguridad regional, pero sobre todo en esa lucha conjunta contra el crimen transnacional y contra el narcotráfico en los dos países”, indicó el Ministro del Interior.