Coronel, Ejército, liberado, secuestro, Tunja, Arauca
Cruz Roja Internacional
19 Dic 2021 04:05 PM

Gobierno no permitirá que se haga 'politiquería' con liberación de secuestrados

El mensaje fue dado por el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, tras la liberación del coronel Pedro Enrique Pérez.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que tras la liberación de Pedro Enrique Pérez, comandante del batallón Especial Energético y vial No. 18 del Ejército Nacional, el Gobierno no permitirá que se haga politiquería "por parte de estos grupos" que calificó de "narcoterroristas".  

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista y lo que quiere el pueblo colombiano es que cesen en sus actividades delictivas y que dejen de atropellar a la población colombiana", manifestó el Alto Comisionado.

Lea también: Colombia recibe 816.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, donadas por Canadá

Restrepo Gómez también señaló que, "el Gobierno no ha permitido, ni permitirá, que, con la vida, los bienes, la honra y la libertad de los colombianos se haga politiquería por parte de estos grupos narcoterroristas". Además, envió un mensaje de "fortaleza institucional" y pidió rodear a la Fuerza Pública, "porque es a partir de la fortaleza de nuestras instituciones como se consolida la paz con legalidad".  

Pérez, había sido secuestrado por un grupo residual de las Farc el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca y fue liberado en las últimas horas en zona rural del Municipio de Arauquita - Arauca, sector de la Esmeralda, tras 240 días en poder de la disidencia del frente 28 de las Farc. 

Le puede interesar: Registraduría tendrá que verificar las más de 9 millones de firmas que recogieron 10 precandidatos a la presidencia 

En el acto de liberación hizo presencia la Iglesia Católica en cabeza de monseñor de la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como el padre del alto oficial del Ejército. 

A la vez uno de los comandantes de la Farc, quien encabezó la Liberación del coronel, reveló algunos comunicados a través de los cuales expresó la voluntad por restablecer la paz en esta zona del país.