Deslizamiento de tierra Risaralda
Bomberos Pereira
5 Dic 2022 03:09 PM

Gobierno anuncia que se indemnizará a familias de víctimas del derrumbe en Risaralda

Estefanía
Arenas Gómez
Director de la Unidad de Gestión del Riesgo hizo presencia en el sitio del deslizamiento.

Ad portas de culminar las labores de búsqueda de más cuerpos en el sector La Cabaña, en la vía Panamericana entre Pueblo Rico y Chocó, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGRD), Javier Pava Sánchez, desde el sitio aseguró que se activará el procedimiento de indemnizaciones de las familiares de las víctimas de esta tragedia, la cual llega a más de 30 cuerpos recuperados. 

El procedimiento que atiende las indemnizaciones de los familiares se encargará de realizar todo el proceso para estas familias, mientras que el Invías debe mirar los protocolos a seguir para que esto no vuelva pasar ni en esta vía ni en ninguna de las vías en el país”, aseguró el director de la UNGRD.

Lea también: Extranjeros en Colombia estarían detrás de red de servicios sexuales con menores de edad: ICBF

Del Gobierno Nacional también hicieron presencia en la zona, el viceministro de Salud y el subdirector general encargado de Invías. 

Las autoridades confirmaron que fueron rescatados más cuerpos del sector la Cabaña en Pueblo Rico, en la vía Risaralda-Chocó; cabe recordar que, debajo de las rocas y la tierra, un bus de servicio público y un vehículo particular quedaron sepultados, además la cifra de personas fallecidas asciende a 34.

Le puede interesar: Más de 15.000 niños han sido víctimas de violencia sexual en Colombia este año

En entrevista con RCN Radio, el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo reportó desestabilización del terreno, ya que esta es una vía con muchas dificultades en materia de erosión, situación que se presenta de tiempo atrás.

De otro lado es incierta todavía la identidad de las personas, por lo que se desplazó un equipo de la Fiscalía General de la Nación y diferentes organismos que trabajarán en este proceso con los cadáveres, los cuales están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico.