Vacunas, (Imagen referencial).
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP.
31 Dic 2020 06:51 AM

Gobierno adquirió 9 millones más de vacunas contra el coronavirus

Luis Francisco
Cifuentes
Ministerio de Salud cerró un acuerdo con la Farmacéutica Janssen

El  presidente de la República Iván Duque,  confirmó que luego de un proceso importante de negociación se cerró un acuerdo con la Farmacéutica Janssen filial de Johnson y Johnson para la adquisición de 9 millones de vacunas  contra coronavirus. 

Durante el programa de Prevención y Acción, el Jefe del Estado manifestó que a diferencia de otras vacunas,  la de Janssen es de una sola dosis.  

Esta empresa realizó una serie de pruebas  en los últimos meses en más de 4 mil colombinos en su etapa número 3

Le puede interesar: Tragedia por culpa de la pólvora: una bebé de 11 meses quemada por un volador en Medellín

" Este acuerdo nos permite ya llegar a cerca de 29.000.000 de colombianos y estaremos también en los próximos días, cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permite decirle a 35 millones de colombianos que serán vacunados contra el Covid 19", agregó. 

Consideró que con las 35 millones de vacunas que llegarán a Colombia para igual número de personas, se busca una aproximación de inmudidad colectiva. 

Lea también: Extienden toque de queda en cuatro subregiones de Antioquia, hasta el domingo

Recordó que este esfuerzo ha sido un esfuerzo de meses, con una estrategia y con una diversificación que dijo es lo más importante en la agenda de vacunación. 

Aparte de lo que ya se había asegurado para 20 millones de colombianos, se logran 9.000.000 más para igual número de ciudadanos.

En Colombia se adelantaban estudios sobre la eficacia de la vacuna de  la cual fue probada en dos clínicas de Bucaramanga y cuyos ensayos finalizaron con éxito en  esa ciudad. 

El estudio dio por terminada su tercer y última etapa en la que se busca probar la eficacia de este prototipo de inmunización contra el nuevo coronavirus.  

La farmacéutica Johnson & Johnson probó su fármaco en pacientes de la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca, Santander.