Francia Márquez
Francia Márquez
Colprensa
27 Sep 2022 12:18 PM

Fiscalía investiga a mujer implicada en actos de racismo contra vicepresidenta Francia Márquez

Mauricio
Collazos
La mujer involucrada en estos graves hechos habría participado en la marcha nacional adelantada el pasado lunes.

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación para determinar posibles responsabilidades penales por parte de una mujer señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Esta indagación fue asumida por parte de fiscales delegados de seguridad territorial y de la dirección de derechos humanos quienes impartieron las primeras órdenes de policía judicial para identificar a la mujer que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual arremete con fuertes  palabras en tono de ofensa a la vicepresidenta Francia Márquez y a la comunidad afro. 

Según trascendió esta mujer habría participado el pasado lunes 26 de septiembre, en la marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos  en contra de la reforma tributaria que propone el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual  hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en diferentes ciudades del país.   

Lea también: Bien camuflada y como encomienda, así pretendían ingresar un paquete con marihuana al municipio de Envigado

En el mismo video esta mujer en medio duros señalamientos cuestionó las calidades profesionales de los miembros de la comunidad afro.

De acuerdo con los investigadores una vez sea plenamente identificada la mujer que realizó los señalamientos que constituyen actos de racismo será llamada a responder a la Fiscalía para que entregue las explicaciones del caso.

 

Le puede interesar: Red criminal exigía $429 millones a comerciantes del barrio Belén de Medellín

No obstante, esta mujer podría ser citada a una audiencia de conciliación para que se retracte de los fuertes señalamientos lanzados contra la vicepresidenta Francia Márquez y ofrezca disculpas públicas, para cesar una investigación penal en su contra.