Red criminal exigía $429 millones a comerciantes del barrio Belén de Medellín
Policía Metropolitana
27 Sep 2022 11:13 AM

Red criminal exigía $429 millones a comerciantes del barrio Belén de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Además de extorsionar, la banda delincuencial secuestró a una persona y pedían para su liberación $30 millones

    

EL GAULA de la policía desmanteló una peligrosa banda criminal que exigía 429 millones de pesos mensuales a varios comerciantes del barrio Belén de Medellín. 

En el operativo desarrollado por el GAULA fueron capturados siete personas dedicadas a exigir y constreñir a comerciantes y comunidad de los sectores de Belén Las Mercedes, Villa Café, La Pradera, Las Mercedes, La Sureña, El Morro, El Hoyo y La Isla del municipio de Medellín. 

En las investigaciones, la policía pudo establecer que esta red criminal había secuestrado una persona y pedían para su liberación 30 millones de pesos. 

Lea también: Pasajera de un taxi fue asesinada a quemarropa en el barrio Belén de Medellín

Luego de 16 diligencias de allanamiento y registro con 110 hombres y mujeres policías se lograron materializar 4 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y secuestro. A dos personas más en centro carcelario les fueron imputados estos mismos cargos. Además, la captura de una mujer en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Carlos Humberto Rojas Pabón 

Entre los capturados e imputados se encuentran dos coordinadores, quienes se hacen llamar ‘jordan’ y ‘carlitos’, además los integrantes ‘santi, ‘Juan’, ‘nati’, ‘manigancho’ y ‘piraña’, todos con edades entre los 40 y 44 años.

Más información:  Acribillaron al ocupante de un vehículo en el barrio Buenos Aires de Medellín

En los operativos se les incautó 5 equipos celulares, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un proveedor con 15 cartuchos y cinco millones de pesos en efectivo.