Emergencia en Cunday.
Tomada del Facebook del Cuerpo de Bomberos de Melgar.
24 Oct 2022 03:45 PM

Familia muere sepultada por deslizamiento en zona rural de Cunday, Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se estableció que la familia, procedente de Venezuela, arribó hace dos meses a esta zona del departamento.

Un menor de dos años de edad y sus padres, de origen venezolano, fallecieron en una emergencia asociada con la temporada de más lluvias, en zona rural del municipio de Cunday, al oriente del departamento Tolima, donde fueron alcanzados por un deslizamiento de tierra.

Este episodio ocurrió en la vereda El Caimito, en el sector conocido como Tres Esquinas, ubicado a cerca de dos horas del casco urbano del municipio.

Le puede interesar: Con transporte público eléctrico se dejan de emitir cerca de 2.000 toneladas de CO2 anualmente en Medellín  

"Estos son unos hechos lamentables por cuenta del invierno que cada vez es más fuerte en nuestro municipio. Se trata de población flotante, ellos llevaban en el municipio tan solo dos meses de estar trabajando en el campo, tenemos entendido que vivían en un ‘cambuche’ y ocurrió la tragedia que lamentablemente se lleva estas vidas humanas", explicó Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday.

Según se conoció, en este suceso hubo unas cinco personas más lesionadas, las cuales fueron atendidas en centros asistenciales cercanos.

"Por ser procedentes de Venezuela nosotros los adoptamos como cundayenses y les vamos a prestar todos los servicios funerarios a ellos, vamos a garantizar a una persona del mismo núcleo, que resultó lesionada, el auxilio necesario porque ante todos somos humanos, no hay diferencia si somos colombianos o venezolanos", explicó Pérez.

Lea también: A Milder lo asesinaron a bala en zona rural de Santa Rosa de Osos, Antioquia

En la tarde de este lunes, los cuerpos de la pareja, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 21 años de edad, permanecían en las instalaciones de Medicina Legal en El Espinal, mientras que el cuerpo menor estaba en el municipio de Cunday.

En el municipio fue declarada la calamidad pública por ola invernal, lo que le permitirá a la Alcaldía implementar acciones rápidas para atender las emergencias y las situaciones derivadas de las fuertes precipitaciones.