En los últimos días 105 taxis eléctricos llegaron a la ciudad.
Cortesía
24 Oct 2022 02:55 PM

Con transporte público eléctrico se dejan de emitir cerca de 2.000 toneladas de CO2 anualmente en Medellín  

Guillermo León
Ospina Muñoz
En los últimos días 105 taxis eléctricos llegaron a la ciudad.

La implementación de transportes públicos sostenibles convirtieron a Medellín en un referente a nivel mundial, ejemplo de la movilidad sostenible. En los últimos días 105 taxis eléctricos llegaron a la ciudad, los cuales entrarían en funcionamiento en un plazo máximo de seis meses y dejarán de emitir al año, 1.710 toneladas de CO2 y 26,85 kilogramos de PM2.5.   

Lea también: Ofensiva contra el hurto en Medellín: La policía recuperó 137 motos y 23 vehículos

Sin embargo, los registros de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire presentados por el SIATA, dan cuenta de las variaciones en la calidad del aire, que han pasado de bueno a moderado, teniendo en cuenta que la ciudad atraviesa el segundo episodio de calidad del aire.   

Al respecto, Andrés Emiro Uribe, docente investigador de la Universidad Pontificie Bolivariana, aseguró que en la ciudad han disminuido las emisiones de CO2, gracias a la calidad de los combustibles y el incremento de la movilidad sostenible. 

Expertos señalan que además del sistema Metro, metrocables, tranvía, taxis el eléctricos, el sistema de bicicletas y próximamente el Metro de la 80 y el Tren del Río se requiere la transición a vehículos eléctricos acompañados de subsidios.

Le puede interesar:  Sin piedad fue asesinado un hombre en el Cerro de las Tres Cruces en Medellín

Recordemos que, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero firmó un decreto en el que se prohíbe la circulación de vehículos a gasolina a partir del año 2035. Una iniciativa que pretende incentivar el uso de medios de transporte y automóviles con tecnologías de cero emisiones directas de material particulado entre la ciudadanía.