Ladrones en Medellín
Alerta Paisa
24 Oct 2022 01:18 PM

Ofensiva contra el hurto en Medellín: La policía recuperó 137 motos y 23 vehículos

Diego Alejandro
Escobar Calle
En la redada contra este delito, investigadores judiciales recuperaron más de 300 celulares

La policía recuperó más de 130 motos y 23 vehículos en un mega operativo adelantado contra el hurto de automotores en Medellín y el Valle de Aburrá. 

En una primera operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación se realizaron múltiples acciones operativas en los municipios de Medellín y Bello, donde mediante 11 diligencias allanamiento se materializaron 08 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio, en contra de integrantes de una estructura delincuencial con injerencia en la zona noroccidental de Medellín, dedicada al hurto de vehículos y motocicletas. 

Lea también: Un niño de 1 año murió, al parecer, por varios golpes en su entorno familiar en La Estrella

El comandante de la policía metropolitana, general Carlos Humberto Rojas Pabón, aseguró que también fueron recuperados más de 300 celulares hurtados en la ciudad en los ultimes meses.  En otra acción operativa se presentó la captura de una persona de 21 años, la incautación de 12 motocicletas, 11 placas falsas, 9 licencias de tránsito falsas, 29 licencias para estudio, entre otros delitos. 

En el sector de barrio Triste se logró la captura en flagrancia de una persona de 38 años y la incautación de 11 motores de vehículos que presentan sistemas de identificación borrados. En lo que va corrido del año han sido capturadas 212 personas por hurto de motocicletas en el Valle de Aburrá, 170 de ellas en Medellín.