Gente en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
4 Oct 2021 07:10 AM

Ésta es la estatura promedio de los colombianos

Juan Camilo
Franco Perdomo
Una investigación realizada muestra el promedio de estatura para hombres y mujeres a nivel mundial.

Según investigadores del Imperial College of London, que vienen realizadno un trabajo de análisis desde el año 2014, se ha podido determinar que en los últimos 100 años los colombianos han crecido en promedio 11,9 centímetros. El trabajo de investigación observa la estatura promedio de hombres y mujeres de todos los países del mundo.

En los resultados del análisis se logró determinar específicamente que en Colombia, los hombres tienen una estatura promedio de 171,9 centímetros, colocando al país en el puesto numero 116 en cuanto a estatura se refiere. Esto quiere decir que desde el año 1985, los varones colombianos tuvieron u crecimiento de 4,5 centímetros, teniendo en cuenta que en esa época el promedio nacional se encontraba en los 167, 4 centímetros.

Lea también: [Video] Balacera en cancha de fútbol dejó un muerto y dos heridos

En cuanto a las mujeres colombianas, se determinó que su promedio de estatura se encuentra en los 158 centímetros, ubicando al país en el puesto 157 a nivel mundial en cuanto a ese aspecto. Así mismo, se tiene que de 1985 a la fecha la estatura de las mujeres ha crecido 3,6 centímetros en promedio, teniendo en cuenta que para ese momento la estatura fue de 154,4 centímetros.

Lea además: Disidencias de las FARC detrás de la masacre en Anorí, Antioquia

Con estos datos de estatura, se estableció que las personas en Colombia se encuentran por debajo del promedio mundial, y evidentemente lejos del primer puesto, el cual es ocupado por las personas de Países Bajos, con un promedio de 184 centímetros para hombres y de 170.4 para mujeres.

 

En contraste, los hombres con más baja estatura son los habitantes de la isla de Timor Oriental, con un promedio de 160,1 centímetros; y las mujeres de Guatemala son las mas bajas con un promedio de 150,9 centímetros.

Fuente
Alerta Tolima