Masacre en Anorí
Masacre en Anorí
Cortesía
4 Oct 2021 05:44 AM

Disidencias de las FARC detrás de la masacre en Anorí, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Una de las víctimas era un menor de edad, hijo de una reincorporada

A un ajuste de cuentas de las disidencias de las Farc, atribuyeron las autoridades la masacre de cuatro jóvenes en Anorí, Antioquia. Una de las víctimas era un menor de edad, hijo de una excombatiente del extinto grupo guerrillero.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Yeiner Alexis y Yéferson Hernández Ceballos, de 20 y 19 años, de Puerto Valdivia; Hernán David López Úsuga, de 20 años, de Chigorodó; y Yober Ernesto Londoño, de 15 años, de Anorí.

El secretario de Seguridad de Antioquia, José Ignacio Castaño, aseguró que adelantan las investigaciones para capturar a los responsables. Por ahora, no ofrecen recompensa por esta masacre, pues ya hay una línea clara de investigación.

Lea también: Envían a la cárcel a comerciante señalado de estafar a la boxeadora Ingrit Valencia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó y rechazó estos hechos, al tiempo que aseguró que con el apoyo de autoridades policiales y militares adelantan las investigaciones para esclarecer estos crímenes en el menor tiempo posible.

Más información: De una puñalada en el pecho fue asesinado un hombre en Girardota, Antioquia

Los hechos ocurrieron en el barrio El Arenal, las víctimas fueron atacadas por hombres armados cuando departían en un establecimiento público. Los cuerpos fueron abandonados en la vereda Bolívar, donde fueron hallados por la comunidad.

En Anorí está asentado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr), con los excombatientes de las Farc que se acogieron al Proceso de Paz. En el municipio hay presencia del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio.