Pruebas caseras de Covid 19
Cortesía
11 Mar 2022 03:50 PM

Espaldarazo de Fenalco al Gobierno por permitir la comercialización de pruebas caseras covid

Laura
Rodríguez Hernández
El gremio de los comerciantes desde inicios de enero pidió al Gobierno que implementara la medida. 

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que permitirá la comercialización de pruebas caseras de detección del covid-19, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) celebró la medida adoptada.  

Al respecto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que “aunque habíamos hecho la petición el pasado siete de enero, en pleno pico de la pandemia, consideramos que la decisión es importante. Agradecemos al Gobierno que se haya tenido en cuenta la propuesta sugerida por los comerciantes, de permitir la comercialización de esas pruebas".  

Le puede interesar: De dos disparos asesinaron a un hombre en Segovia, Antioquia

“El pasado 21 de enero de 2022, el Ministerio de Salud dio respuesta a las peticiones del gremio mediante una carta del departamento de Medicamentos y Tecnologías en Salud, donde se comprometía a evaluar la evidencia científica mundial para dar, en el marco de sus competencias, las recomendaciones pertinentes”, agregó.  

Asimismo, Cabal dijo que “finalmente este viernes, el Ministerio de Salud hizo el anuncio de la posibilidad de dicha comercialización, lo que permitirá el uso y el libre comercio de estos productos, que no solo facilitará la confirmación o el descarte rápido de casos de coronavirus, si no que contribuirá de manera importante en la economía familiar por su bajo costo”. 

Según el dirigente gremial, la medida también contribuirá a descongestionar los sistemas de salud con casos de sospechas leves y se generarán resultados preventivos por parte de la población. 

Lea también: Patrullero de la Policía fue asesinado de varios disparos en Vegachí, Antioquia

“Esperamos que esta iniciativa contribuya a continuar bajando los índices de covid-19 en el país, tal como está ocurriendo en este momento. El objetivo será hacer uso de todas las herramientas posibles para que podamos recuperar la normalidad en el corto plazo”, concluyó el vocero de los comerciantes”, concluyó.