Este es el segundo uniformado asesinado en menos de un mes en cuatro ataques perpetrados contra esta institución en el departamento.
Cortesía
11 Mar 2022 02:21 PM

Patrullero de la Policía fue asesinado de varios disparos en Vegachí, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el segundo uniformado asesinado en menos de un mes en cuatro ataques perpetrados contra esta institución en el departamento. 

Como Gerson Camilo Rosero Chavarro, de 29 años de edad, fue identificado el patrullero, asesinado con arma de fuego en zona urbana del municipio de Vegachí en el nordeste antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: Una mujer mató de un palazo a un hombre y luego desapareció su cuerpo

Este crimen se presentó cuando el uniformado se encontraba en inmediaciones del cementerio municipal y fue sorprendido por un pistolero. Sobre la víctima se pudo establecer que estaba adscrito a la estación de Policía de Vegachí y se encontraba en su día de descanso.

Por el momento se desconocen las causas de este asesinato, así lo indicó el comando de la Policía Antioquia. Este es el cuarto ataque perpetrado en menos de un mes contra la Fuerza Pública en el departamento.

El jueves 10 de marzo de este año fue lanzado un artefacto explosivo contra un vehículo de la Policía Nacional, que se encontraba estacionado cerca de la estación municipal de Segovia, también en el nordeste antioqueño. En este hecho no se presentaron ni civiles, ni uniformados lesionados.

Así mismo el nueve de marzo del presente año, dos policías que se movilizaban en un motocicleta fueron heridos en un ataque que se presentó también con explosivos a un kilómetro del casco urbano del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño.

Le puede interesar: [Video] Denuncian nuevo caso de maltrato a una menor en Envigado, Antioquia

Finalmente en esta misma subregión del departamento, el 21 de febrero del presente año fue asesinado con arma de fuego el patrullero de la Policía Wilfer Iván Correa Valbuena. El uniformado falleció al recibir varios disparos por la espalda en el municipio de Chigorodó.