Hurto Pitalito
En vídeo quedo registrada una balacera que se presentó en un intento de atraco en Pitalito, Huila
Suminsitrada
17 Ene 2022 09:59 AM

En vídeo quedo registrada balacera en un intento de atraco en Pitalito, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Varias personas quedaron en medio del cruce de disparos.

Un intento de atraco logró ser frustrado en el municipio de Pitalito, sur del Huila, varios delincuentes armados llegaron hasta un local para perpetuar el robo, sin contar que quienes estaban en el lugar iban reaccionar presentándose un cruce de disparos.

En el establecimiento se encontraban dos mujeres y seis hombres, cuando fueron abordados por los delincuentes, las balas impactaron las botellas de licor y las puertas de vidrio  cayeron sobre quien estaban en el lugar. 

Lea también: Una niña de diez años fue asesinada en medio de una incursión armada en Chocó

En el video que circula en redes sociales se evidencia cómo de manera indiscriminada disparan los delincuentes y a su vez la reacción de quien sería el  propietario del lugar, en el cruce de disparos quedaron  varios civiles que intentaban protegerse de las balas.

Por su parte, el coronel de la Policía en el Huila, Harold Barrera indicó que “se va realizar una intervención especial con 150 hombres quienes se encargarán de  la realización de actividades de prevención y control, con el fin de reducir y mitigar los hechos de inseguridad en esta población”.

Lea aquí: Jhonier Leal de ser hallado culpable podría responder por una condena superior a los 40 años

El intento de atraco logró ser frustrado, sin embargo las autoridades confirmaron que  en el cruce de disparos una personas resultó lesionada.

El hecho de inseguridad ha desencadenado todo tipo de reacciones de respaldo y rechazo frente al actuar de los ciudadanos que intentaron evitar el hurto contra los delincuentes, sin embargo han sido más las voces a favor frente a la reacción de quienes se encontraban en el establecimiento. 

Y es que en el municipio de Pitalito son constantes las denuncias de los ciudadanos frente al aumento de hurtos en diferentes modalidades, las autoridades han intensificado la presencia con el fin de combatir la criminalidad, sin embargo el índice de homicidios y hurtos se continúan registrando.