La niña fue impactada por las balas cuando se refugiaba en una casa de madera.
La niña fue impactada por las balas cuando se refugiaba en una casa de madera.
Archivo RCN Radio.
17 Ene 2022 06:12 AM

Una niña de diez años fue asesinada en medio de una incursión armada en Chocó

Maira
Arbeláez Camaño
Los responsables del crimen de la menor serían integrantes del Clan del Golfo.

En el corregimiento Dipurdú de Andagoya en el departamento de Chocó, una incursión armada, al parecer por integrantes del Clan del Golfo, dejó una niña de diez años asesinada. La menor fue impactada por una bala, justo cuando se refugiaba con su mamá en una vivienda de madera.

El coronel Efrén Blanco, comandante encargado de la Policía de Chocó, confirmó que la menor resultó gravemente herida, logró ser trasladada a un centro asistencial donde finalmente murió por la gravedad de las lesiones. Dijo que se adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.

Lea también: “Yo la maté”: hombre confesó el asesinato de la mujer que encontraron en una maleta

"Una grave situación con una menor de diez años, donde resultó lesionada y finalmente falleció, los ilegales hicieron disparos a la vivienda en el corregimiento y según la información que nos suministró la comunidad, la niña estaba al interior de una vivienda con la mamá, las balas atravesaron la casa de madera. En esa jurisdicción hay una situación grave entre grupos criminales, el ELN y el Clan del Golfo".

En el territorio hay presencia de la Policía y del Ejército adelantando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables del crimen y de atemorizar a la población civil, que quedó en medio del fuego cruzado.

Le puede interesar: Mensajero fue apuñalado en el cuello dentro de su vivienda en Castilla

En el corregimiento Dipurdú hay temor por nuevas incursiones armadas, la población pide garantías de protección y seguridad para permanecer en el territorio, pues hay alerta de un desplazamiento masivo.

En la zona hay presencia del Clan del Golfo y el ELN que se disputan el control del territorio, las rentas ilegales y las rutas del narcotráfico, lo que ha dificultado la tranquilidad y permanencia de los pobladores en sus viviendas.