Venezolano asesinado en Pitalito
Foto suministrada
21 Mayo 2022 11:33 AM

En el municipio de Pitalito asesinan a un venezolano

Yessica
Castro Sánchez
@yessicacastros_
Una de las hipótesis se relaciona con un presunto lío por una demanda laboral.

Un nuevo hecho de sangre se presentó en el municipio de Pitalito; a plena luz del día de ayer, un hombre de 50 años de edad fue asesinado por sicarios en moto que lo abordaron cuando salía de su vivienda en compañía de su esposa rumbo a su lugar de trabajo.

Le puede interesar: Desaparecido militar que cayó a una quebrada en San José del Fragua, Caquetá

El hombre identificado como José Leonardo Guevara Rodríguez, fue asesinado de dos disparos en el tórax cuando sujetos en moto lo abordaron al salir de su vivienda en el barrio Venecia de Pitalito. 

De acuerdo con fuentes oficiales, la víctima fue abordada por dos hombres en moto quienes le dispararon a quemarropa en dos oportunidades, su esposa resultó ilesa y entregó detalles a las autoridades del crimen.

Lea también: Denuncian a 'manilargo' en buseta de Ibagué

Hasta el sitio acudieron uniformados de la Policía, quienes se encargaron de inspeccionar el cuerpo y realizar el respectivo levantamiento, para posteriormente ser traslado a Medicina Legal.

Frente a lo sucedido, el Departamento de Policía Huila entregó un comunicado, “siendo aproximadamente las 5:50 de la mañana, se presenta un hecho de violencia en el barrio Venecia de Pitalito, donde pierde la vida un hombre de 50 años de edad, luego de ser impactado con arma de fuego. Según testigos y familiares de la víctima identificado como Leonardo Guevara Rodríguez, fue abordado por sujetos en motos, cuando salía de su casa para dirigirse a su sitio de trabajo. Personal del Modelo Nacional de Vigilancia activaron el ‘Plan Candado’ y realizaron labores de vecindario, mientras la Seccional de Investigación Criminal realizaron los actos urgentes, recolectando evidencia y material probatorio importante que conducirán a la judicialización de los responsables”.

El hoy asesinado residía desde hace casi seis años en el municipio, se dedicaba al expendio de carnes y era padre de cuatro hijos.

Sus seres queridos lamentaron lo sucedido y esperan celeridad de las autoridades en la investigación.

A la fecha van 16 homicidios en el municipio de Pitalito.

Fuente
Alerta Tolima