Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.
21 Mayo 2022 10:03 AM

Desaparecido militar que cayó a una quebrada en San José del Fragua, Caquetá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Los hechos se registraron cuando el militar cruzaba un puente de madera.

La Décima Segunda Brigada confirmó la desaparición del soldado activo identificado como Daniel Trujillo Escobar quien cayó a una quebrada en la vereda La Temblona, en el municipio de San José del Fragua, en medio de la ola invernal que se registra en el Caquetá. Los hechos se registraron cuando un pelotón del Batallón Especial Energético y Vial Nº 19 transitaba por un puente de madera que se desplomó. 

Lea también: Denuncian a 'manilargo' en buseta de Ibagué

"Un grupo de militares que estaban en medio de una operación en el perímetro cayeron a la quebrada en el momento que cruzaban un puente inestable. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad con el equipo y los organismos de socorro para la búsqueda del soldado Trujillo", indicó Hair Ardila Robles, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: 72 horas permaneció secuestrada la alcaldesa de San Calixto en Norte de Santander

Asimismo, las autoridades realizan el acompañamiento a familiares del soldado que cayó a la quebrada. A pesar de la búsqueda, el militar continúa desaparecido. 

La ola invernal no cesa en ese departamento. En el municipio de Solano, se desbordó el río Caquetá, dejando a decenas de viviendas totalmente inundadas, familias tuvieron que ser evacuadas por posibles emergencias. 

En cuanto al municipio de La Montañita, la Secretaría de Salud activó plan de contingencia tras inundación del puesto de salud local, en el que se presentó pérdidas de equipos biomédicos. 

“Se le ha solicitado al alcalde de La Montañita el espacio que tiene donde funcionaba el Banco de Alimentos, que en la inspección ocular que hizo nuestra Secretaría, tiene algunas cosas que pueden ser guardadas en la otra bodega y garantizar el Plan de Contingencia en ese lugar en caso de que volvamos a tener una situación similar. Estamos a la espera de que el municipio de pronuncie”, dijo Lilibet Johana Galván Mosheyoff, jefe de la cartera.

En cuanto al sector vial, Invias decretó cierre indefinido de la ruta Suaza - Florencia, punto que conecta el Caquetá con el interior del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información