Capturado en Bolívar por violencia intrafamiliar
Departamento de Policía de Bolívar
10 Dic 2020 05:44 AM

En Bolívar capturaron a un hombre que amenazaba con matar su hijo de 2 años

Angélica María
Cassiani Barrios
Según las autoridades el capturado habría agredido a su esposa y pretendía atacar a su hijo con arma blanca

Las denuncias de violencia intrafamiliar en el departamento de Bolívar han tenido un aumento significativo, así lo dieron a conocer las autoridades, quienes reiteraron la invitación a las víctimas y ciudadanía en general, a que evidencien cualquier hecho que atente contra el bienestar de las familias.

Como lo hizo una mujer en el corregimiento de Chimi, jurisdicción del municipio de San Martin de Loba, quien en un acto de valentía, por salvar la vida de hijo, informó a las autoridades sobre las agresiones que estaba recibiendo ella y su ser querido, por parte de su pareja, un hombre de 32 años, identificado como Manuel de Jesús Contreras Cantillo.

El coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, manifestó que Contreras Cantillo, había golpeado a su pareja y amenazaba con asesinar a su hijo de 2 años, en un ataque de celos.

Le puede interesar: Ordenan tres días de arresto contra el Ministro de Defensa y el director de la Policía

"Los uniformados lograron restablecer los derechos de un menor de 2 años, que estaba siendo amenazado por su propio padre, luego que este sujeto en un ataque de celos agrediera físicamente a su esposa, usando al menor para intimidarlos y evitar ser denunciado", manifestó el coronel Rivera.

Añadió, "los hechos se presentaron en las horas de noche y fueron puesto en conocimiento de las autoridades, por parte de la madre del menor, quien en un acto de valentía logró escapar de la vivienda, desplazándose hacia el casco urbano e informar lo que estaba sucediendo a las autoridades, quienes llegaron al lugar y encontraron al agresor, en un alto grado de exaltación, sujetando al bebé en uno de sus brazos, y en el otro empuñando un pedazo de vidrío, con el que amenazaba atentar contra la vida de su hijo". 

"Luego que se agotaran todas las instancias de dialogo, en un intento de persuadir a este sujeto y ante el inminente riesgo de ataque que corría el menor, fue necesario hacer uso legítimo de la fuerza, logrando impactar a este sujeto de un disparo en la pierna derecha y reduciendo. De esta manera se rescató al menor sano y salvo", expresó el comandante del Departamento de Policía de Bolívar. 

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Antioquia

El menor y la madre reciben atención médica y acompañamiento por parte de la comisaria de familia del municipio San Martin de Loba.  

Las autoridades informaron que Manuel de Jesús Contreras Cantillo, presunto agresor fue trasladado bajo custodia policial, a una Clínica del Banco Magdalena, y judicialmente fue dejado a disposición de la Fiscalía local del municipio de San Martin de Loba, por el delito de violencia intrafamiliar.