Arriendo de casa
Arriendo de casa
Inmobiliaria Bolsa
11 Jul 2023 12:35 PM

En 4,41% aumentaron los arriendos en el primer semestre del año: Fedelonjas

María Fernanda
Tarazona Martínez
Un 40,2% de las familias habita y demanda una vivienda en arriendo en Colombia.

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) sostuvo que durante el primer semestre del 2023 los arriendos en el país tuvieron un incremento del 4,41%.

Estos incrementos afectan especialmente la capacidad adquisitiva de los hogares de menores estratos que es donde se concentra la mayoría de quienes habitan en arriendo”, destacó Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas.

Lea también acá: Alcalde de Medellín anunció que no instalará graderías para el desfile de Silleteros

En ese mismo sentido, sostuvo que los arriendos se hacen cada vez más importantes para la economía del país, ya que se estima que un 40,2% de las familias habita y demanda una vivienda con esta modalidad.

Muchos de los siete millones de hogares que viven en arriendo están encontrando en alquiler, la mejor forma de tener una vivienda de calidad, con la ubicación óptima para mejorar su calidad de vida”, agregó Ramírez.

Algunas de las razones que hacen que hoy en día los arriendos sean más apetecidos por los hogares, son las altas tasas de interés para compra de vivienda, la preferencia que hoy tienen los colombianos de vivir cerca de sus lugares de trabajo o estudio para llegar en bicicleta o incluso a pie y la búsqueda de espacios con menor área.

Lea además en este espacio: Autoridades desmantelaron una “mina de Bitcoins” ilegal que funcionaba en una casa de Medellín

Notamos que ha crecido la cantidad de contratos verbales, una mala práctica que genera malos entendidos e inconvenientes entre arrendatarios y propietarios. Las consultas a las inmobiliarias para resolver conflictos por contratos verbales también están al alza”, expresó el presidente de Fedelonjas.

Finalmente, sostuvo que ante el incremento que se tiene en contratos de arrendamiento, es importante que los hogares colombianos tomen medidas para evitar cualquier tipo de fraudes que pueda llegar a presentarse a través de redes sociales.