Silleteros del desfile de San Juan
Silleteros del desfile de San Juan
Alcaldía de Ibagué
11 Jul 2023 11:48 AM

Alcalde de Medellín anunció que no instalará graderías para el desfile de Silleteros

José Fernando
Loaiza Bran
El alcalde de Medellín anunció que este año la Administración Distrital no instalará graderías gratuitas para el desfile de silleteros.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, señaló que su administración “democratizó la Feria de las Flores” y eliminó el cobro para acceder a graderías para el desfile de Silleteros, el evento de mayor tradición en este evento de ciudad. 

Sin embargo, agregó que “debido a la congelación de recursos de EPM por parte del Concejo” este año la Administración Distrital no podrá instalar graderías públicas gratuitas con capacidad para 25 mil personas, como se hizo el año pasado. 

Lea también: Las mujeres que utilizaron “Tinder” para robar $43 millones de bitcoins en Medellín

En su publicación, el alcalde Quintero convocó a empresas de todo el país para instalar las graderías a cambio de publicidad en el desfile. 

“Por esta razón estamos buscando empresas maravillosas y dispuestas a hacer la donación a la ciudad a cambio de publicidad para sus marcas. Importante: se debe garantizar que las graderías se mantengan 100 por ciento gratuitas”, escribió el mandatario local. 

Lea también: Preste atención. Habrá cambios viales en Sabaneta

Desde su publicación, el mensaje del alcalde generó gran cantidad de respuestas de usuarios de la red social. La mayoría de ellas aludiendo a que la no aprobación en el Concejo de Medellín del proyecto que pretendía la ampliación excepcional de las transferencias de EPM al presupuesto del Distrito es ahora una excusa frecuente por parte del mandatario.