Las mujeres que utilizaron “Tinder” para robar  $43 millones de bitcoins en Medellín
Las mujeres que utilizaron “Tinder” para robar $43 millones de bitcoins en Medellín
Policía Metropolitana
11 Jul 2023 11:17 AM

Las mujeres que utilizaron “Tinder” para robar $43 millones de bitcoins en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Es la primera vez que se incautó esta moneda digital en el país

La policía capturó a dos mujeres responsables de utilizar la aplicación “ Tinder” para hurtar 43 millones de pesos en bitcoins a dos ciudadanos dominicanos en el municipio de Medellín.

Lea también: Macabra cifra: Han encontrado 16 cuerpos descuartizados en Medellín y el Valle de Aburrá

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amando, aseguró que luego de un procedimiento especial fueron detenidas  dos mujeres y un hombre responsables del hurto a extranjeros turistas a la capital antioqueña.

Se pudo establecer que las mujeres luego de salir con los extranjeros le suministraron  una sustancia a un desconocido.  Las mujeres además del dinero hurtaron celulares y tarjetas débito y crédito.

Según las autoridades, los dos hombres permanecieron 16 horas bajo indefensión de las mujeres.   Al despertar se percataron que les faltaba la ropa, relojes, dinero y tarjetas bancarias.

Más información: Mujeres trans extorsionaban a hombre con publicar un vídeo íntimo en Carepa 

Las dos mujeres de 21 y 32 años de edad tenían  en su poder 215 pesos de República Dominicana, 20 Bolívares, mil colones, 100 chelines,  dos reales, entre otras monedas.

La funcionaria dijo, además, se llamará a indagatoria a las personas que fue transferido el dinero virtual a sus billeteras bancarias para establecer si hay complicidad.