Bitcoin
Bitcoin
MichaelWuensch en Pixabay
5 Ago 2022 08:12 AM

El hombre que quiere desenterrar un disco duro con millones en Bitcoin

Redacción
comercial
¿Imaginaste la posibilidad de tener millones de dólares en un lugar al que no puedes acceder? Conoce la historia de quien le ha pasado.

La historia del hombre millonario que no dispone de su dinero

Actualmente, Internet permite que miles de usuarios alrededor del planeta puedan divertirse. Lo hacen a través de distintas apuestas deportivas, con pronósticos de las principales ligas del planeta. No obstante, también es posible disfrutar de cientos de juegos de azar con giros gratis, donde es posible cobrar distintos premios.

Y, en este sentido, una de las divisas más utilizadas recientemente son las criptomonedas, que ya se posicionan como unos medios de pago bastante confiables. ¿Pero qué ocurriría si te dijéramos que hay alguien que posee una fortuna en ellas, pero no las puede utilizar? Pues esta es la historia de pesadilla de James Howells.

Hace 10 años, esta persona tiró un disco duro durante una limpieza, olvidándose que tenía muchos Bitcoins en su interior. Por supuesto, él no era consciente del valor que poseían estas divisas en el futuro, pues actualmente se estipula que contiene unos 184 millones de dólares… ¡que no puede recuperar!

Él mencionó que busca gastar millones excavando en un basurero de Newport, Reino Unido, que es donde estaría el disco duro perdido. Si lo consigue, él jura que donará el 10% de las ganancias para que la ciudad se transforme en un “centro de criptomonedas”, pero esto no ha seducido a las autoridades.

¿El argumento? Pues que excavar en el basurero supone un riesgo ecológico y no existe ninguna garantía de que se encontrará el disco duro. O peor aún: que se encontrará, pero el contenido será inutilizable. Por esta razón, es poco probable que pueda alcanzar sus resultados, pues sus esperanzas se diluyen.

El futuro de las criptomonedas

Cabe indicar que Howells es un ingeniero informático que poseyó 8000 Bitcoins en las primeras etapas del desarrollo de la moneda. Él tiró el disco de forma accidental en el 2013, cuando valía poco dinero. Y, si bien no tiene el mismo valor que en enero del 2021, todavía sería realmente millonario.

Ahora bien, ¿en un futuro continuarán subiendo? Pues existen dos visiones al respecto. La primera es que el valor del Bitcoin es realmente bajo para lo que realmente cuesta, razón por la cual comprar criptomonedas en el presente es un excelente negocio, mucho más considerando que podría subir.

No obstante, hay una visión que no es pesimista, pero sí que tiende al cortoplacismo. Se trata de aquellos que realizan trading, que no es otra cosa que la especulación con la subida o bajada de la cifra de un día para el otro. Esto les permite obtener grandes márgenes de ganancia, sin importar si en un futuro valdrá más o no.

En cualquier caso, lo esencial es tener en cuenta que en Internet se pueden conseguir oportunidades de ganancias, pero es clave recordar lo que uno hace para evitar problemas en el futuro.