Capturados por secuestro de comerciante en Envigado
Capturados por secuestro de comerciante en Envigado
Fiscalía General de la Nación
23 Ene 2024 04:39 PM

Aseguraron a los cinco presuntos responsables de secuestrar a un comerciante en Envigado

Paola
Agredo Tapias
A la víctima le habrían exigido la suma de tres mil millones de pesos por su liberación.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilder Arley Saldarriaga Palacio, Jaime Enrique Ospina Vásquez, Joaquín Santiago Guevara Tapias, Julio César Hoyos Yalí y Wilson Andrés Ortiz Giraldo, como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso civil y militar. 

Los procesados fueron capturados este viernes 19 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Gaula del Ejército Nacional en una vivienda del municipio de Envigado, donde fue liberado un comerciante que estaba secuestrado desde el día anterior. En la acción judicial fueron incautadas armas y municiones de corto y largo alcance, así como más de seis millones de pesos en efectivo. 

Lea también: Confirman que otra persona murió por riña en taller de Barrio Triste

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, la víctima fue citada con engaños al inmueble, para la supuesta negociación de criptomonedas. Cuando llegó al lugar el hombre sido retenido en contra de su voluntad, amarrado y amenazado con las armas. Se estableció que los hoy procesados le habrían exigido la suma de tres mil millones de pesos por su liberación. 

Los investigadores establecieron que, al parecer, el secuestrado alcanzó a transferir a sus captores 184 mil dólares en criptomonedas. 

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a alias ‘Aguapanelo’, presunto jefe de sicarios de ‘El Mesa’ en el Oriente antioqueño

Durante las audiencias concentradas ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.