Captura de Brayan Estiven Uribe Arias, alias 'Aguapanelo', en Antioquia
Captura de Brayan Estiven Uribe Arias, alias 'Aguapanelo', en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
23 Ene 2024 03:37 PM

Enviaron a la cárcel a alias ‘Aguapanelo’, presunto jefe de sicarios de ‘El Mesa’ en el Oriente antioqueño

Paola
Agredo Tapias
Al hombre lo investigan por el homicidio de un líder social en Rionegro.

Como presunto responsable del homicidio del joven Brahyan Estiven Betancur García, de 21 años, fue enviado a la cárcel Brayan Estiven Uribe Arias, alias ‘Aguapanelo’, presunto jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘El Mesa’. 

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del 3 de mayo de 2022, cuando el hoy procesado habría disparado contra la víctima, quien se encontraba en un establecimiento comercial del municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño. Esta persona falleció en el lugar por la gravedad de las heridas. 

Lea también: Pelea entre comerciantes dejó un muerto y dos heridos en Barrio Triste

El procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del municipio de Bello. En medio de la diligencia judicial, las autoridades se percataron que alias ‘Aguapanelo’ estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria que tenía por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Durante las audiencias preliminares, el hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. 

Le puede interesar: "Más de dos mil habitantes de calle hay en Medellín": Secretaría de Inclusión Social

Uribe Arias, indicó la Fiscalía, era requerido mediante orden judicial de captura por el homicidio del líder social Andrés Cruz Gómez, asesinado el 19 de abril de 2022 en el municipio de Rionegro. También estaría vinculado a otros 10 asesinatos en la citada subregión del departamento de Antioquia.