Carvalho
Cortesía
22 Oct 2022 01:20 PM

Elección del congresista Daniel Carvalho podría ser anulada

Talita
Usma Blanco
Luis Humberto Guidales García miembro de la Veeduría Ciudadana, pide se anule la elección del congresista Daniel Carvalho.

El Consejo de Estado admite demanda realizada por Luis Humberto Guidales García miembro de la Veeduría Ciudadana, quien manifiesta la elección del congresista Daniel Carvalho debe de ser anulada porque se posicionó con el aval del Partido Verde Oxígeno, partido que cuatro días antes de recibir su credencial como congresista de la república, lo expulsó. 

Puede continuar leyendo: Envían a la cárcel a alias ‘Cara e’ Plátano’, presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Por tales razones Guidales pide sea nula la elección, pese a esta situación Carvalho ha manifestado estar tranquilo y haber trabajado en la campaña de manera correcta. 

" Estamos con mi equipo jurídico preparando la defensa ante el concejo de estado estamos muy tranquilos porque durante la campaña hicimos todo de la manera correcta y confiamos en que la justicia así lo vea"

Entidades como la Registraduría, la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral, también expondrán sus conceptos en relación al tema.  

Le podría interesar: Estos serán los puntos y horarios para la nueva jornada de protestas contra el Gobierno Petro en el país

Daniel Carvalho fue concejal de Medellín, tiene reconocimiento en el gremio político  por trabajar promoviendo una agenda social y alternativa.

Hace poco tuvo una polémica por afirmar que consume  marihuana y que esta no le ha impedido ser un profesional ético, añadiendo  que hace 25 años fuma cannabis.

Además pide no ser estigmatizado por hacer uso según él, responsable  de esta sustancia psicotrópica  y por tener un cabello que hace notar su particularidad entre los demás miembros públicos.

"Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, graduarme de dos maestrías con las mejores notas, ser un buen hijo, un buen amigo, un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos", expresó Carvalho en su alocución.

Por ahora el congresista deberá espera que pasará con su  nombramiento y exponer su defensa.