Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín.
RCN Radio.
22 Oct 2022 10:58 AM

Estos serán los puntos y horarios para la nueva jornada de protestas contra el Gobierno Petro en el país

Las manifestaciones buscan rechazar las reformas y propuestas hechas por la nueva administración.

Una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro se adelantará este sábado en diferentes ciudades del país. 

La iniciativa, promovida por diferentes grupos sociales agrupados en la denominada 'mesa nacional para la libertad', se dará con el fin de rechazar algunas medidas propuestas por el actual Gobierno Nacional. 

También puede leer: Colombia y Venezuela trabajan en la reactivación área de los países

Las reformas tributaria y política, así como otras iniciativas, son algunas de las principales razones que motiva a los organizadores de esta jornada de manifestaciones, a salir a las calles en el día de hoy. 

Al tiempo, quienes saldrán a las calles, aseguran que hay otras razones como el precio del dólar y el alto costo de los alimentos que se presenta en las diferentes regiones del país. 

La protesta que se dará en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y otras más, será custodiada por la Policía Nacional, que aseguró que tiene preparado un dispositivo preventivo, orientado a evitar desórdenes y apoyar en la coordinación del tráfico vehicular, que se verá afectado por las vías usadas para la jornada.

Adicionalmente, los organizadores aseguraron que realizarán otra marcha el próximo 29 de octubre, así como una serie de plantones durante la semana del 24 al 28 de este mismo mes. 

Estos son los puntos programados para la jornada de manifestaciones en varias ciudades del país: 

En Bogotá la jornada está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana desde el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar.

En la ciudad de Medellín, la jornada tiene un punto de concentración inicial en la Estación Estadio del metro con destino al Parque de las Luces en el sector de la Alpujarra.

En la ciudad de Cali, se tiene programada una jornada de manifestaciones que inicia en el sector de La Tertulia con destino a la Plazoleta Jairo Varela.

En Bucaramanga se conoció que la programación inicia en el sector de la Carrera 27 a la altura de la calle 58 y va hacia la denominada Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

En relación con la Costa Caribe se habla de marchas en ciudades como Barranquilla, donde la jornada inicia en el Parque de los Músicos, ubicado al lado de estación del Joe. En Cartagena, el inicio del encuentro está programado para las 10:00 am en el Camellón de los Mártires, frente a la torre del reloj.

Lea también: Procuraduría pide no utilizar caballos en manifestaciones y disturbios

Por último, en la ciudad de Santa Marta la marcha inicia en la Carrera 1 con calle 14 a un costado de la Alcaldía de la capital del Magdalena.