Timochenko, Rodrigo Londoño
Timochenko, Rodrigo Londoño
Pantalla video del Partido Comunes
26 Feb 2022 08:10 AM

Duque es responsable de asesinatos de firmantes del acuerdo de paz: Timochenko

Laura
Rodríguez Hernández
Aseguró que ya fueron asesinados más de 300 firmantes del acuerdo.

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, señaló que el presidente de la República, Iván Duque, es el responsable de los asesinatos de los firmantes del acuerdo de paz.  

A través de un video, Timochenko señaló: “señor presidente Duque, ya van más de 300 firmantes asesinados. Por acción u omisión usted es el responsable. La campaña de su gobierno de estigmatizar a los firmantes, nos está poniendo en la mira de los sicarios”.  

Sin embargo, dijo que a pesar de las amenazas y los asesinatos a los firmantes “quienes queremos la paz no volveremos a la guerra. Si creen que nos obligarán a volver, no lo podrán hacer porque con ese mismo entusiasmo que siempre hemos luchado por la nueva Colombia lo seguiremos haciendo”, aseguró. 

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Aunque los contagios disminuyeron, este viernes hubo más muertos

El firmante del acuerdo de paz dijo además que, “cuando las marchas guerrilleras con el equipo a la espalda, el fusil al hombro y la barriga medio vacía, nuestra convicción y fe del futuro nos permitían seguir adelante”.  

“Cuando los infiltrados por inteligencia militar nos envenenaban la comida aprendíamos la lección y seguíamos adelante. Nunca perdimos el ánimo ni el entusiasmo para seguir luchando por la nueva Colombia y en la Habana lo logramos”, mencionó. 

En esa misma línea, Timochenko afirmó que, “sentamos las bases para la reconciliación de los colombianos y la construcción de la paz con justicia social. Señor presidente Duque: usted tuvo la oportunidad histórica de ser el primer mandatario en implementar los acuerdos, pero no lo quiso hacer por convicción. Lo poco que se logró fue por inercia y porque los acuerdos están muy bien blindados”. 

Lea también: Gobierno pide a la JEP que militares y policías, víctimas de las Farc, puedan contar su verdad

“Llamo a los colombianos, y en especial a los jóvenes, a que no desistan de trabajar por la nueva Colombia, vamos con mucho sentido de responsabilidad a elegir para que nos garanticen la construcción de Colombia en paz”, agregó.  

El presidente del Partido Comunes concluyó que, “elijamos para que nos garanticen la implementación de los acuerdos de paz, no nos quitaran la alegría y la posibilidad de realizar los sueños que tenemos de ver una Colombia en paz con justicia social. Los invito a todos a escribir paz con P mayúscula”.