El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por bloqueos
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.
4 Mar 2022 03:36 PM

Duque: El hambre no se cura con decretos

La frase ha sido interpretado como una respuesta indirecta al precandidato a la presidencia, Gustavo Petro.

El presidente Iván Duque, aseguró desde Antioquia que el hambre "no se cura con decretos", lo que ha sido interpretado como una respuesta indirecta al precandidato a la presidencia, Gustavo Petro, quien dijo que, entre sus primeras acciones, de ser elegido como mandatario, haría una declaratoria de emergencia económica en el país.  

"Vienen acá a anunciar que van a curar el hambre con decretos", manifestó el jefe de Estado, y enfatizó en que, "si el hambre se curara con decretos lo hubieran resuelto hace más de 8000 años".  En ese sentido, el presidente Duque indicó que, "el asunto aquí es con hechos y con obras como se genera empleo, transformación como se imprime dinamismo a una sociedad".  

Lea también: Uribistas insisten en alianza entre Zuluaga y ‘Equipo por Colombia’ para la primera vuelta

Durante la entrega de 19 kilómetros de la unidad funcional 1, del proyecto de cuarta generación Mar 1, entre los sectores del Túnel de Occidente y San Jerónimo, Duque también advirtió sobre los candidatos y sus promesas.  

"Por aquí han aparecido visitantes, recientemente a estas tierras, que llegan a prometer el oro y el moro, pero que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar en algunos lugares del territorio pocón, pocón", indicó.  

 Le puede interesar:  Capturan a 11 personas que habrían defraudado al Estado por más de un billón de pesos en complicidad con más de 2.000 empresas

La visita de Duque a Antioquia 

El presidente Duque, entregó proyectos en materia de infraestructura y vivienda en San Jerónimo y Rionegro, además de liderar el encuentro Construyendo País número 100, donde hará un balance sobre los compromisos adquiridos en dichos encuentros regionales y su cumplimiento como legado de su gestión durante estos tres años y seis meses de mandato.  

El recorrido se inició en el municipio de San Jerónimo, donde se entregarán 19 kilómetros de la vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño, una obra emblemática que, sin duda, brindará desarrollo y progreso a la región, cuya longitud total es de 181 kilómetros.