Dos ciclistas murieron infartados en la competencia ciclística denominada ‘Reto a Letras’ en el norte del Tolima
Reto a letras - Imagen de referencia
Alerta Tolima
4 Sep 2023 07:00 AM

Dos ciclistas murieron infartados en competencia ciclística en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Un pastuso y un tolimense fueron trasladados a un centro asistencial donde pese a los esfuerzos, no pudieron mantenerlos con vida.

Un triste episodio conmocionó a la comunidad ciclista, luego de que dos participantes del Reto Mariquita - Letras perdieran la vida durante la competencia. Los fallecidos fueron identificados como José Alfredo Florez Villota, de 54 años y originario de Pasto, quien era profesor de educación física y Adarley Ramírez, de 64 años, residente de Fresno.

Lea también: Investigan la muerte de ‘Tata’, presuntamente escopolaminado por robarlo en el centro de Ibagué

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el lamentable hecho ocurrió en medio de la extenuante ruta de esta desafiante competencia, conocida por su empinada y exigente subida. Según los informes, ambos ciclistas sufrieron ataques cardíacos durante la carrera. Los deportistas, recibieron atención médica inmediata en el lugar de los hechos, en el sector donde se encontraban pedaleando.

Se conoció que los servicios de emergencia lograron trasladar a ambos ciclistas con vida al Hospital San Vicente de Paúl de Fresno. Sin embargo, lamentablemente, las complicaciones persistieron. Uno de los ciclistas, que inicialmente estaba consciente y en pie, experimentó una recaída en su estado de salud mientras era atendido en el hospital y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, no se logró su recuperación.

Le puede interesar: ¡Conmovidos por la muerte de Óscar! Obrero cayó desde un piso 14 tras accidente laboral en Ibagué

Se pudo establecer que el segundo ciclista, por otro lado, recibió múltiples intentos de reanimación en el lugar del incidente y luego continuó siendo atendido en el hospital. A pesar de aproximadamente 30 minutos de intensos esfuerzos médicos, su vida también se apagó.

Cabe anotar que este caso ha generado conmoción en la comunidad ciclista y en la población en general.