Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa
25 Mayo 2021 12:57 PM

Denunciarán a Gustavo Bolívar por supuestos ataques a la fuerza pública en el Paro

Johana
Rodríguez
La firma de abogados Víctor Mosquera dice que el senador usa una fundación para entregar “implementos para atacar” a los uniformados

La firma de abogados Víctor Mosquera anunció que interpondrá una denuncia penal contra el senador Gustavo Bolívar por supuestamente, liderar ataques a la Fuerza Publica en medio de las manifestaciones del paro nacional.

En un breve comunicado la firma de abogados aseguró que el senador supuestamente hace parte de una fundación para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar”

La firma también dice que solicitarán a la Procuraduría investigar al senador disciplinariamente por esos hechos.

Lea también: Madre afirma que a su hija sí la violaron policías en Popayán

En el comunicado, la firma dice que “hace responsable al senador Gustavo Bolívar de cualquier acto de violencia que se presente contra la fuerza pública”

La fundación a la que hace referencia la firma de abogados lleva el nombre de “Fundación Manos Limpias Colombia” cuyo promotor sería el senador, según aparece en la página Congreso Visible.

Rcn Radio intentó comunicarse con el senador para conocer su pronunciamiento sobre la denuncia que anuncian en su contra, pero no fue posible.

Lea también: Los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores: Carta CGT Antioquia

Víctor Mosquera es el abogado que defiende en instancias internacionales al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También es abogado del excongresista Álvaro Hernán Prada en el proceso por presunta manipulación de testigos que inició ante la Corte Suprema de Justicia.