Los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores: Carta CGT Antioquia
Los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores: Carta CGT Antioquia
Cortesía
25 Mayo 2021 05:24 AM

Los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores: Carta CGT Antioquia

Diana
Cabrera
Percy Oyola, presidente de la CHT afirmó que se ha logrado avanzar en más del 90% y se podrían instalar la mesa de negociación.

El Presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Percy Oyola, anticipó que se ha logrado un avance del más del 90% de los puntos establecidos  en el pliego de peticiones que garanticen la protesta y la instalación de una mesa de negociación.

El lider sindical en medio de un receso de la reunión dijo que se han dado paso importantes en esta octava reunión con el gobierno nacional.

“Se han presentado uno a acuerdos y desacuerdos, pero lo importante es que hemos logrado avanzar en más del 90%”, indicó. 

Oyola además se pronunció por la carta enviada por la CGT seccional Antioquia donde le exigen que se levanten los bloqueos los cuales están afectando a más empresas y los trabajadores.

“Hemos sido suficientemente claros frente  tema de los bloqueos, y hemos manifestado que deben de haber corredores humanitarios, por lo que se ratificamos que se debe garantizar todo lo que tiene que ver con alimentos, combustibles y el respeto por la misión médica”, dijo.

Afirmó que esta carta enviada por los delegados de Antioquia, no puede generar divisiones al interior de la CGT y mucho menos en el Comité de Paro.

En el documento de Comité Ejecutivo de la Federación Departamental del Trabajo CGT Antioquia, dice que tras una reunión se concluyó que los actos de vandalismo, vengan de donde vengan, son situaciones que han desdibujado significativamente la verdadera protesta.

“Esta situación está conllevando a que varias empresas paren la producción a causa de los bloqueos por no estar llegando oportunamente los insumos para la elaboración de la producción, por lo tanto el sector empresarial está anunciando recortes de personal y eso sería catastrófico para los trabajadores y para la CGT, a quien culparían por haber perdido sus empleos”, indicó.

Aseguró que en el sentir de los directivos los bloqueos son una amenaza más grave para los trabajadores y para la población en general que para el mismo gobierno y, así hay que hacerlo saber al Comité de Paro.

“Algunos sindicatos y dirigentes sindicales filiales de nuestra Federación, que ya no les interesa apoyar las marchas debido a que no se están sintiendo representados por lo que nosotros venimos promoviendo como Central y que bien sabemos no es por nuestra culpa sino por los sectores radicales, infiltrados y vándalos que lo único que buscan es destruir el país y derrocar el gobierno nacional, generando una crisis de ingobernabilidad que no nos conviene como Central”, dice la carta.

Aseguran que no pueden seguir con el silencio cómplice de las acciones de algunos grupos que solo están pescando en río revuelto.

“Son unos oportunistas que buscan lograr sus propósitos oscuros, debemos como Confederación salir y pronunciarnos sobre lo que está pasando, debemos ser contundentes para manifestar que el paro que promovemos no es el paro de la producción ni de la libre movilización es decir, los trabajadores deben seguir trabajando, las empresas funcionando y la sociedad transitando libremente”, puntualizó.