33 años de prisión deberá cumplir el asesino del ciclista antioqueño Marlon Pérez
Edison Arley Posada Posada, fue condenado a 400 meses de prisión, como autor del delito de homicidio agravado contra el exciclista Marlon Pérez. Hecho ocurrido el pasado 3 de octubre del año 2024, en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente de Antioquia.
Según el conjunto probatorio analizado por las autoridades, se indica que Marlon Alirio Pérez Arango fue víctima de una muerte violenta ocurrida en horas de la noche del día 3 de octubre de 2024, en la zona rural del municipio de El Carmen de Viboral, específicamente en el sector conocido como “Los Tanques” o vereda Camargo.
La existencia de esta agresión se evidencia con claridad a partir del hallazgo de su cuerpo inspeccionado técnicamente, tras este proceso se descubrió una única herida profunda en la región lateral derecha del cuello, compatible con un instrumento cortopunzante, sin otras lesiones visibles que sugirieran una intervención defensiva o una lucha. “Esta circunstancia permite afirmar que la muerte fue causada por un solo golpe dirigido a una zona vital del cuerpo, de forma sorpresiva y letal”.
Le puede interesar: Pliego de cargos por parte de la Personería a auxiliar de enfermería que habría abusado de una paciente en Medellín
Según la sentencia, las características de la herida, la elección del lugar; una zona oscura, alejada y sin testigos. El uso de un arma blanca dirigida directamente al cuello, y el cambio de ropa posterior, conducen a la conclusión de que el ataque no fue impulsivo ni accidental, sino producto de una decisión consciente. La acción fue ejecutada de manera directa, sin provocación visible, y con un conocimiento claro del resultado letal que podía generar.
¿Cuál fue el móvil del crimen?
Según dos testigos, manifestaron que existía una tensión emocional entre el acusado y la víctima motivada por el interés afectivo hacia una mujer. “La escena que se desarrolló en el primer establecimiento, en la que la testigo bailó y tuvo muestras de afecto con ambos, generó en Edison Arley Posada una molestia evidente, exteriorizada en comentarios hostiles hacia Marlon, entre ellos la manifestación de que “lo iba a matar”.
Cabe indicar que durante el proceso de investigación se mencionó la hipótesis que una persona conocida como “Barbas”, fuera el presunto victimario. Sin embargo, dicha hipótesis fue descartada en el curso de la investigación. Esto debido a que no existía evidencia que vinculara a esta persona con el ataque.
Le puede interesar: Preocupación en Antioquia por anuncio del Gobierno de cerrar la vía al suroeste en plena cosecha cafetera
Marlon Pérez, quien nació en el municipio de Támesis, actualmente vivía entre La Ceja y El Carmen. Este Histórico deportista antioqueño fue tres veces corrió el Giro de Italia, terminando 39 en 2004, abandonando en 2005 y siendo 90 en 2008. Y fue uno de los grandes animadores de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN durante su periplo como profesional.