Sede ICBF
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
29 Mar 2023 09:34 AM

Defensoría de Familia hace presencia en el colegio Las Bethlemitas, por presuntos casos de violencia sexual

María Fernanda
Tarazona Martínez
La entidad confirmó que se encuentra al frente de las denuncias de presunta violencia sexual.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó que está al frente de la situación que se está presentando en el colegio Las Bethlemitas, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá.

"Bienestar Familiar informa a la opinión pública que desde el momento que se conoció el caso en el colegio Las Bethlemitas, donde presuntamente hay una situación de violencia sexual" destacó a través de un comunicado. 

Lea también: Familia del niño Juan Manuel iniciaría acciones legales contra la alcaldía de Medellín

Asimismo, dicha entidad confirmó que un equipo de Defensoría de Familia del ICBF hace presencia en la institución, con el fin de realizar la respectiva verificación y acompañamiento de la situación que fue denunciada en los últimos días.

"Un equipo de Defensoría de Familia hace presencia en la institución educativa para realizar verificación y acompañamiento de la situación denunciada" detalló el ICBF.

De igual forma, la entidad dijo que se encuentra a la espera de las decisiones que sean tomadas por parte de los directivos de colegio y de los padres de familia, con el fin de adelantar las actuaciones correspondientes, en reunión que se llevará a cabo en los próximos días.

En ese mismo sentido, hizo un llamado a los estudiantes de dicha institución para que sean denunciado cualquier caso de vulneración que se haya presentado en el colegio Las Bethlemitas.

Lea también: Realizadores audiovisuales podrán participar en festival de cine en Medellín

"El ICBF hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la línea 141" indicó. 

Finalmente, detalló que se espera que en los próximos días se den a conocer las correspondientes actuaciones sobre estos casos de presunta violencia sexual.